martes, julio 15, 2014

Magenta de 1 centavo de la Guayana Británica, el sello más caro del mundo


Sotheby’s vende el sello de 1856 Magenta de 1 centavo de la Guayana Británica por $9,5 millones


SELLO MAGENTA 1 CENTAVO DE LA GUAYANA BRITÁNICA


Sabemos que los coleccionistas son capaces de pagar mucho dinero por sellos atípicos o extraños y la mejor prueba de ello es el nuevo record que se ha batido en una subasta organizada por Sotheby’s en la que se ha pagado la desorbitante cifra de 9,5 millones de dólares, lo que le convierte en el más caro de la historia.

El sello en cuestión es Magenta de 1 centavo de la Guayana Británica publicado en 1856 en la en la capital de la Guayana Británica, que es considerado por los expertas como el más raro del mundo y del que sólo queda este ejemplar. Está imperforado e impreso en negro sobre papel magenta, con la imagen de un buque que navega a lo largo de América con el lema de la colonia "Damus Petimus Que vicissim".

Desde que en 1873, Vernon Vaughan, un estudiante escocés de 12 años, lo encontrara entre unas cartas de un familiar en el pueblo guyanés de Demerara, ha tenido varios propietarios. Parece ser que su último dueño fue el multimillonario norteamericano John DuPont, fallecido en 2010.

Información relacionada con Magenta de 1 centavo de la Guayana Británica, el sello más caro del mundo:

- Cristal Orfèvre 2002, el champagne más caro del mundo
- The Macallan Imperiale M Decanter, el whisky más caro del mundo
 

No hay comentarios: