martes, diciembre 09, 2014

Cerveza de Navidad Damm


Damm nos propone un brindis perfecto estas fiestas con su Cerveza de Navidad




A comienzos del siglo XX, los maestros cerveceros de Damm elaboraban una cerveza de temporada para regalar a colaboradores y personas relacionadas con la empresa en las fiestas navideñas. El año pasado decidió retomar esta iniciativa que aúna tradición y modernidad con el objetivo de su comercialización.

Para este año Damm vuelve a lanzar una edición limitada de su Cerveza de Navidad, que como su nombre indica, ha sido creada pensando en el frío del invierno, para brindar con la familia y seres queridos así como para acompañar las copiosas comidas típicas de estas señaladas fechas.

La botella de Cerveza de Navidad Damm se presenta en formato de 66 cl. con una original etiqueta personalizada en la que se indican todas las características organolépticas.  

Nota de Cata (Ferran Centelles y David Seijas, sumilleres de El Bulli)

- Color: oro viejo, luminoso y con reflejos de roble nuevo. Es brillante y de aspecto vivo, con burbujas sutiles, abundantes, que rematan en espuma blanca de larga persistencia.

- Nariz: olor de la malta cebada inunda los sentidos, con una complejidad en nariz aportada por las notas del lúpulo y la levadura.

- Boca: muy sabrosa aunque ligera, fresca y con un carbónico integrado. Es una cerveza elegante y tradicional.

- Ingredientes: agua, malta de cebada, arroz y lúpulo
- Color: 9,0
- Amargura: 28
- Tiempo de guarda: 3 semanas
- Alcohol: 6,5% vol.

Información relacionada con Cerveza de Navidad Damm:

- Cerveza Estrella Damm Inedit por Ferran Adrià
- Cerveza Estrella de Galicia 1906 Red Vintage
 

No hay comentarios: