miércoles, marzo 05, 2008

Elegir gemelos camisa


Algunos consejos y posibilidades para elegir adecuadamente gemelos para camisas

Los gemelos son un complemento que quizá se ven cada vez menos, incluso se podría decir que se encuentran en peligro de extinción, pero que pueden contribuir a dar un toque de elegancia a nuestra vestimenta. Además, son imprescindibles si queremos llevar traje o chaqueta con camisa de puño doble.

Los gemelos más sport o informales son los de pasamanería, bien de nudos o de nudo y barra. Entre sus ventajas, cabe destacar su comodidad y la variedad de colores entre los que podemos escoger. Pero no son aptos para eventos de cierto formalismo como las bodas.

Gemelos aptos para cualquier ocasión son los gemelos de nudos, nudos chinos o de barras tanto de plata (muy asequibles) como de oro, o incluso de piedras semipreciosas como jade, lapislázuli, ónice, coral o turquesas. Pero no sólo eso, existen multitud de formas y posibilidades; sin olvidar, los clásicos gemelos de perlas y los de monedas.

En la foto, gemelos de turquesas y oro blanco de Villa-Milano.

Información relacionada con Elegir gemelos camisa:

- Gemelos de camisa
- Gemelos Benson & Clegg
- Gemelos de nudos
- Gemelos Il Travaso delle Idee
- Gemelos Longmire
- Gemelos etiqueta
- Una buena camisa
- Telas camisas
- Cuellos camisas

4 comentarios:

rafhael11 dijo...

Hola, ingrese a un club al que habitualmente debo llegar en smoking ¿Cuales son los gemelos que mejor le irían a la camisa, unos de plata o alguno de piedras semipreciosas? Estos últimos me gustan mucho. Gracias por tu respuesta.

ELITISTA dijo...

Hola, te aconsejo estos últimos o de oro. Hay que tener en cuenta que el esmoquin es un atuendo de etiqueta. Un saludo.

rafhael11 dijo...

Hola nuevamente, entonces me recomiendas para el smoking los gemelos de piedras semipreciosas o de oro. Dime, ¿si son de piedras semipreciosas, debo elegir de alguna en especial o descartar otras también? Gracias por tu respuesta, excelente blog.

ELITISTA dijo...

Hola, te recomiendo bien de oro o de piedras semipreciosas (en principio ningún descarte). Los de plata, en mi opinión, visten poco para llevarlos con esmoquin. Gracias rafhael. Un saludo.