domingo, septiembre 14, 2008

Ginebra Blackwood´s

BOTELLA GINEBRA BLACKWOOD´S
Las mejores marcas de ginebra: ginebra Blackwood´s

En el mundo de las ginebras cada vez la oferta para el consumidor es mayor, especialmente respecto del segmento de mayor calidad y exclusividad. En este contexto es destacable la irrupción de la ginebra Blackwood´s, elaborada en las destilerías del mismo nombre fundadas en 2002 como primera destilería de whisky de la región escocesa de Shetland, ha adquirido reconocimiento internacional gracias a sus ginebras. Es de destacar el hecho que la totalidad de los ingredientes de las ginebras Blackwood´s son cosechados artesanalmente por campesinos de la región de Shetland, a partir de un programa de agricultura sostenible diseñado por el prestigioso Orkney Agronomy College. Entre sus ingredientes encontramos: angélica, canela, piel de cítricos, bayas de enebro, regaliz, nuez moscada, violetas, menta, cúrcuma, cilantro y ulmaria.

Además de la ginebra Blackwood´s 40%, la destilería de Shetland ofrece la exclusiva ginebra Blackwood´s 60% elaborada con hierbas autóctonas de la región recogidas a mano con un destilado de cebada como base, en una edición limitada a 22.500 botellas anuales. El precio de la primera es de unos 25 euros y de la segunda de unos 33 aproximadamente.

Ente los premios y reconocimientos diversos, cabe destacar entre otros los siguientes: Blackwood's Vintage Dry Gin 40%: Gold World Spirits Festival 2004, Double Gold World Spirits Festival 2005, Gold World Spirits Festival 2006; y Blackwood's Vintage 60%: Double Gold World Spirits Festival 2005, 3 Estrellas del International Taste & Quality Institute en el 2006.

Información relacionada con Ginebra Blackwood´s:

- Ginebra London Gin
- Ginebra Tanqueray nº Ten
- Ginebra Bombay Sapphire
- Ginebra Tanqueray
- Ginebra Hendricks
- Ginebra Citadelle
- Ginebra Seagrams
- Ginebra G´Vine
- Ginebra Martin Millers
- Ginebra Raffles
- Ginebra Whitley Neill
- Tónica Fever-Tree
- Los mejores gin tonics

1 comentario:

Pepe dijo...

Para los amantes de ésta ginebra, la pueden encontrar en:
http://www.sibaritia.com/ginebra/blackwoods-strong-p-1879.html