domingo, octubre 10, 2010

El gin tonic perfecto

GIN TONIC
Algunos consejos para preparar el gin tonic perfecto

La tónica. Al igual que la ginebra, la elección de la tónica va a depender de nuestros gustos. Siempre muy fría.

El hielo. Para preparar un buen gin tonic, es aconsejable que el hielo sea de agua desionizada y descalcificada, y bien frío, aunque basta con evitar que desprenda malos olores del congelador.

La ginebra. Existe una gran variedad de ginebras premium donde elegir según nuestras preferencias. Debe guardarse en el congelador.

Cítricos. Cuánto menos tiempo haya pasado desde que se ha cogido del árbol mucho mejor. Sólo añadir la cáscara de la lima o el limón, nunca se debe exprimir.

La copa. Se recomiende una copa de cristal fino. Dicen que la más adecuada es la que se utiliza para catar un merlot, pues su forma es perfecta para apreciar las notas cítricas de nuestro gin tonic.

Preparación. Primero se sirven los hielos en la copa y se mueven para enfriarla. A continuación se sirve la ginebra, no se recomienda más de 5 cl. Se corta un trozo de cáscara de limón, con la parte blanca pero evitando la pulpa, y se pasa por el borde de la copa. Se corta otro trozo de piel, este vez sin la parte blanca, y se echa con los hielos. Finalmente, se sirve lentamente la tónica inclinando ligeramente la copa.

Si te gustan los gin tonics, cuéntanos cómo lo preparas.

Información relacionada con El gin tonic perfecto:

- Los mejores gin tonics
- Las mejores ginebras
- Tónica Fever-Tree
- Tónica Q Tonic
- Tónica Fentimans
- Tónica Boylan
- Tónica 1724

2 comentarios:

Dani Martin dijo...

Visitan Malaga? conocen una zona se llama La Malagueta? (plaza de toros de malaga)

Hay un bar en Malaga increíble. Trabajo entre Madrid y Malaga y descubre un Irlandés en la zona de la plaza de toros también conocido como LA MALAGUETA, se llama IRISH TIMES.

Las distintas marcas que tienen es impresionante. He estado en el O´Clock en Madrid y Belmondo y siempre cuando estoy visitando Malaga voy ahi me recuerda de ese nivel. Me contaban que tenían 70 algo de ginebras y si no acuerdo mal 9 tónicas distintas…. mas todos los whiskies y rones… Me sorprendió que este sito podría existir fuera de una capital. Especialistas en bebidas premium and GIn & Tonic todo desde el asesoramiento de sus profesionales hasta la presentación es magnifico y un placer. 5*

Es un genuino joya en la corona de Malaga y contribución hacia la hostelería.

http://www.facebook.com/profile.php?id=100000440105028

Anónimo dijo...

Si vais a Valencia y teneis la oportunidad de acercaros a la bonita ciudad de Cullera, una visita obligada al Restaurante El Rincón del Faro uno de los mejores restaurantes de cullera con la mejor carta de Ginebras que jamas he visto, 180 Ginebras diferentes y 33 tónicas, infinidades de combinaciones posibles que son servidas delante del clientes con previa explicación de la ginebra, la tónica y los botánicos con los que maridan, simplemente espectacular.