miércoles, noviembre 06, 2013

Beefeater Burrough´s Reserve, la ginebra de barrica


Burrough´s Reserve, la nueva ginebra ultra-premium de Beefeater


BEEFEATER BURROUGH´S RESERVE


Beefeater da un nuevo giro de tuerca al concepto de ginebra con Burrough´s Reserve, un novedoso gin que sigue la receta original, siendo destilado en un pequeño alambique de cobre número 12 que data del siglo XIX y que posteriormente reposa en barricas de roble Jean de Lillet. Pasado el tiempo correspondiente, decidido por el maestro destilador, se embotella de forma numerada como se puede ver en su etiqueta y con una producción anual muy reducida.

Beefeater Burrough´s Reserve tiene un color dorado pálido, mientras que en nariz destacan notas florales y de vainilla. Su sabor es suave y complejo, donde encontramos cítricos y especias. Se recomienda beber sola, lo que, sin duda, es una buena prueba de su particularidad.

Desmond Payne, maestro destilador responsable, afirma que “Quería crear algo verdaderamente único que celebre la tradición de Beefeater. Espero que Burrough´s Reserve atraiga a libre pensadores que disfrutan desafiando lo convencional y explorando nuevas experiencias sensoriales con ginebra.”

Información relacionada con Beefeater Burrough´s Reserve, la ginebra de barrica:


No hay comentarios: