miércoles, agosto 06, 2014

Gin Xoriguer, la ginebra premium de Menorca


Gin Xoriguer, la ginebra menorquina más tradicional y artesanal


BOTELLAS GIN XORIGUER


La isla de Menorca perteneció durante gran parte del siglo XVIII a la corona británica por lo que marineros y soldados ingleses acudían a las tabernas sin poder disfrutar de la ginebra, algo de lo que se percataron los artesanos de la zona.  

Xoriguer es el nombre del viejo molino de viento existente desde 1784 perteneciente a la familia PONS que más tarde Miquel Pons utilizó para bautizar y como emblema de su negocio licorero. Su botella reproduce las antiguas botellas que se empleaban para los aguardientes.  

Gin Xoriguer es una ginebra premiun de elaboración artesanal con denominación Gin de Mahón. Se destila en los antiguos alambiques de cobre, de alcohol vínico de alta calidad junto con bayas de enebro procedentes de la zona mediterránea junto con otras hierbas aromáticas. Antes de su envasado, la ginebra reposa en grandes barricas de roble donde conserva inalteradas todas sus propiedades. Buena prueba de su respeto por la tradición es el uso de leña como combustible para la destilación. Resulta perfecta para preparar un buen gin tonic o una pomada, bebida típica de Menorca que resulta de mezclar esta ginebra con limonada.

Información relacionada con Gin Xoriguer:

- Las mejores ginebras
- Los mejores gin tonics
- Nordés Gin, la ginebra 100% gallega
 

No hay comentarios: