lunes, marzo 28, 2016

Jaguar XKSS, el retorno de un clásico


Jaguar volverá a fabricar su modelo XKSS en una exclusiva edición limitada


Jaguar XKSS


El automóvil Jaguar XKSS fue fabricado por la casa británica en 1957, como la versión urbana del coche de carreras Jaguar D-Type triunfador en las 24 Horas de Le Mans en varias ocasiones en esa década. Hace sesenta años que Jaguar programó la producción 25 unidades de este modelo descapotable para su exportación a USA pero un incendio en su factoría de Browns Lane convirtió nueve de ellas en cenizas. De ahí que ahora se lance como una edición limitada  de tan sólo nueve ejemplares, como homenaje a aquéllas que no llegaron a pisar el asfalto.


Jaguar XKSS


En comparación con el original, el renacido Jaguar XKSS tendrá las mismas especificaciones pero con algún detalle distinto como un parabrisas más alto o la eliminación del divisor entre conductor y copiloto. Se fabricarán a mano en la Experimental Shop de Warwick y las primeras entregas están previstas para comienzos de 2017.

Precio: 1,27 millones de euros.

Temas relacionados:

- Zero, el scooter eléctrico de Bel & Bel
- SipaBoard, la tabla de Sup hinchable inteligente 
 

1 comentario:

copart dijo...

Los coches reliquias que se encuentran en subastas son verdaderas joyas del pasado. Cada uno cuenta una historia única y su belleza clásica los convierte en tesoros para los amantes de los automóviles antiguos.