lunes, octubre 10, 2016

Exclusive Selection, el café Nespresso de los mejores restaurantes del mundo


MARTIN BERASATEGUI NESPRESSO


Exclusive Selection es una nueva gama de café que Nespresso ha diseñado de la mano del prestigioso chef Martín Berasategui para los mejores restaurantes del mundo. Concretamente, se trata de dos Grands Crus procedentes de terroirs excepcionales de Nepal y Tanzania que pretender llevar al máximo nivel la experiencia cafetera de sus clientes. Son los siguientes:

- Exclusive Selection Nepal Lamjung. Es un café aterciopelado de intensidad 8 procedente del Himalaya de la variedad "bourbon". De producción muy limitada, para su tueste se emplea una técnica denominada split roasting, que divide el café en dos partes para aportar matices complejos. De esta forma, una parte recibe un tueste oscuro para aportar intensidad, mientras que la otra recibe un tueste largo para incrementar la suavidad. Destaca por las notas a almendras, cereales tostados y corteza de pan. Como ristretto o espresso, es ideal con postres de chocolate.

- Exclusive Selection Kilimanjaro Peaberry. Afrutado, redondo y de intensidad 5, se elabora con singulares granos de Arábica "peaberry" o ‘caracoli’ recolectados a mano en las laderas del monte Kilimanjaro en Tanzania. La altitud de la zona, entre 1.200 y 1.800 metros, hace que en el que el café se desarrolle despacio, gracias al constante sol ecuatorial y a las noches frescas. Un grano inusual que recibe asimismo un tueste especial, ya que la forma cilíndrica de los granos ‘peaberry’ permite un tueste uniforme, permitiendo obtener las notas afrutadas del café. Espresso o lungo, se caracteriza por notas de frutas exóticas verdes o amarillas, como el pomelo, el pomelo rosa o la guayaba verde. Combina muy bien con bebidas como el ron.


Temas relacionados:

- Vídeo Aeroccino Nespresso
 

No hay comentarios: