martes, mayo 02, 2017

Champagne Dom Pérignon Rosé Vintage 2005


Elegancia y delicadeza definen al nuevo champagne Dom Pérignon Rosé Vintage 2005 




En 1959, tuvo lugar la primera cosecha del Rosé, una creación aún más atrevida donde la Pinot noir brilla y desafía el equilibrio de Dom Pérignon. Ya en 1986 el champagne Rosé se impone como la mejor manera de expresar el año y dicho equilibrio; por primera vez sólo se declaró esta añada en Rosé y no en blanco. Es en el año 2000 cuando se inicia un importante trabajo tanto en el viñedo como en las cubas que ha permitido lograr una identidad más fuerte, auténticos vinos tintos de Pinot noir.

Únicamente el ensamblaje permite ir tan lejos, tensionando la Pinot noir y el carácter de Dom Pérignon. Ofrece la libertad de elegir los vinos, les da el tiempo para proyectarse o experimentar. Los 10 años de maduración en bodegas, sobre las lías, protegen el carácter de la Pinot noir para finalmente revelarlo.

Richard Geoffroy, Chef de Cave Dom Pérignon, afirma que “Dom Pérignon Rosé 2005 destaca dentro de la gran historia de Dom Pérignon Rosé. El envejecimiento de Dom Pérignon no es regular y tanto en el caso del Rosé como del Blanc, se reinventan cosecha tras cosecha. Y 2005 forma parte de las añadas en las que el Rosé vuela más alto, es más poderoso”.


Temas relacionados:

- G.H.Mumm Rosé, el regalo perfecto de San Valentín
 

No hay comentarios: