miércoles, octubre 18, 2017

Dom Pérignon P2 2000


La fascinación y seducción de Dom Pérignon P2 2000 


Dom Pérignon P2 2000


Después de pasar 16 años de maduración lenta, el momento de liberar la Segunda Plenitud P2 de la añada 2000 ha llegado. Un champagne Dom Pérignon que evoca un universo de sensaciones táctiles y de vibraciones sincrónicas con el dinamismo de su burbuja. El tiempo adicional sobre las lías le aporta más intensidad y cremosidad. La redondez en el paladar se transforma en más larga.

El año se caracterizó por la dura alternancia de episodios fríos y lluviosos, posteriormente cálidos y tormentosos. El verano resultó incierto, durante mucho tiempo desapacible. Sin embargo, de manera milagrosa, el tiempo mejoró en los últimos días de agosto, lo que marcó de forma decisiva y favorable la añada.


Notas de cata Dom Pérignon P2 2000  

Nariz: buqué maduro, tónico y generoso. Los aromas cálidos a grano y brioix se mezclan con los de la bergamota y frutos de hueso maduros. El conjunto respira en acentos grises ahumados.  

Boca: Vibrante, el ataque se afirma directo, preludio de una complejidad más táctil que carnosa, que sólo se muestra de manera gradual. La viscosidad está contenida y no hace más que adaptarse a los límites del vino. La longitud es exquisitamente amarga y vegetal, donde se mezclan el regaliz y la malta tostada.

En cuanto a su maridaje, armoniza a la perfección con vieiras crudas, un granizado de almendras y caviar o platos con protagonismo cítrico.


Temas relacionados:

- Champagne Dom Pérignon Rosé Vintage 2005
 

No hay comentarios: