domingo, febrero 03, 2008

Gafas Persol 649 y 714

Gafas Persol: modelos 649 y 714

La marca de gafas Persol, como tal, nace en 1938, y desde entonces, se ha caracterizado por su empeño en fabricar gafas especialmente cómodas y elegantes, siendo hoy un símbolo del estilo italiano, con su plateada flecha Supreme en las bisagras. Pero si hablamos de Persol, tenemos que hacerlo de dos de sus históricos modelos, 649 y 714, clásicos intemporales.

Gafas Persol 649



Las gafas Persol 649 comienzan a fabricarse en el año 1957, pero su consagración, se produce en su aparición con Marcello Mastroianni en Divorcio a la italiana. A lo largo de los años, las hemos podido ver en estrellas como Cary Grant o Steve McQueen. Se trata de un modelo de gafa con una montura imponente, y pese a fabricarse hasta en cuatro tamaños distintos, el pequeño resulta bastante grande.

Gafas Persol 714



Las Persol 714 son, a simple vista, idénticas a las 649 pero con una importante diferencia, se trata de un modelo totalmente plegable. Pudimos vérselas a Steve McQueen en las películas El Caso de Thomas Crown (1968) y La Huida (1972), eso sí, con unos acertadísimos cristales azules. De hecho, en 2006, en una subasta, se llegó a pagar más de 70.000 $ por una par de gafas Persol 714 de la colección privada de McQueen.

Información relacionada con Gafas Persol 649 y 714:

- Gafas Persol
- Historia de las gafas Persol
- Gafas Persol Steve McQueen
- Gafas Persol Roadster
- Gafas de aviador Ray Ban
- Gafas Ray-Ban Wayfarer
- Gafas Ottica Carraro

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si alguien tiene estos lentes y quiere venderlos yo se los compro!!! Desde hace años llevo buscando estos lentes pero en México D. F. es imposible encontrarlos!!!

Si alguien sabe donde comprarlos o tiene unos y quiere venderlos no duden en mandarme un mail a

aleck_sabah@hotmail.com!!! Estoy dispuesto a pagar mucho por ellos!!!

Gracias
Aleck.