miércoles, enero 07, 2009

Champagne Möet & Chandon

CHAMPAGNE MÖET & CHANDON LOGO
El champagne francés Möet & Chandon

Marca de champagne de máximo prestigio universal, con especial proyección en el mercado español, es Möet & Chandon, con 1.500 acres de viñedo y casi 25 millones de botellas de excepcional calidad, con Grandes Vintages míticos, como el de 2003. Los lejanos orígenes de la compañía se remontan a 1743, año en que Claude Möet inició, con éxito creciente, la distribución en París de los frescos vinos espumosos de Champagne. Ampliadas ya las ventas a los mercados de Europa y Estados Unidos a finales del setecientos, el año 1807 se construyó, en Epernay, el bello edificio de L´Orangerie, sede social desde entonces. Al propio tiempo se ramificaba, a 40 metros de profundidad, el trazado de las cavas, con decenas de kilómetros de longitud, donde madura el mosto incoloro que proporciona el prensado de las uvas Chardonnay, Pinot Noir, Pinot Meunier y, en menor medida, Arbanne y Petit Melier. A partir de ahí, el chef de caves marca la pauta y ordena la combinación de añadas y procedencias diferentes, para lograr el pajizo champagne.

En la actualidad, Möet & Chandon, fusionada en 1971 con la célebre firma de Cognac Hennessy, es una multinacional, integrada en el mayor holding de lujo mundial, que, a sus viñedos en Champagne, ha añadido dominios en las mejores tierras vinícolas de California y Australia. Luego de ser la primera de las grandes productoras de champagne que cotizó en Bolsa, hoy Möet & Chandon es miembro emblemático del Grupo LVMH, que, bajo contro, y experta guía de Bernard Arnault, incluye, además de Louis Vuitton y Möet & Chandon-Hennessy, firmas tan famosas y encumbradas como Christian Dior, Donna Karan, Marc Jacobs, Tag Heuer, Hublot o Loewe.

Información relacionada con Champagne Möet & Chandon:

- Champagne Dom Pérignon
- Cavas

4 comentarios:

Anónimo dijo...

BETO: Elitista en verdad que me sirve mucho tu blog, lo conozco desde hace un año y medio aprox y no me canso de leerlo, es muy bueno e interezante, el de Ropa es mi preferido, aunque aqui encuentro cosas que desconocía. felicidades por tu labor.

saludos desde México.

por cierto podrías hacer un post de vinos? o ya lo hay? bueno saludos.

elitista dijo...

Muchas gracias Beto. Tomo nota de tu sugerencia. Un saludo.

Anónimo dijo...

Buenos dias Elitista, si quereis probar un champagne relamente extraordinario y exclusivo ( ademas de caro ) en alguna ocasion especial , no lo dudeis : Salon. Lo venden en Lavinia. Si el presupuesto no llega, tambien venden uno alli muy ,muy especial: Roses Jeanne.

Saludos.

elitista dijo...

Gracias por la información. Un saludo.