jueves, abril 22, 2010

La Rosa de Jericó


Confitería La Rosa de Jericó en Valencia

La Rosa de Jericó es, sin duda alguna, uno de los establecimientos más emblemáticos de Valencia. La saga confitera se remonta a finales del sigo XIX de la mano de Juan Manuel Jericó, quien comenzó en Segorbe como aprendiz en una confitería que más tarde terminaría convirtiéndose en La Rosa de Jericó. Fue en 1923 cuando su hijo José Jericó abrió en Valencia una sucursal, concretamente en la calle Comedias; hoy se encuentra ubicada en la calle Hernán Cortés 14.

La Rosa de Jericó ofrece la más exquisita y tradicional confitería, pastería, bombonería y bolleria, fiel a sus inicios pero sin ignorar las técnicas más actuales, eso si, siempre apostando por la mejor materia prima. Si el negocio ha pasado de generación e generación también lo ha hecho su clientela. Entre su variadísimo católogo de manjares quizás cabe destacar clásicos como su trata capuchina, sus merengues, sus monas de Pascua o sus rodajas de naranja cubiertas de chocolate negro.

Información relacionada con La Rosa de Jericó:

- Chocolate y dulces de Totel
- Pastelería Ladurée
- Godiva: el mejor chocolate belga
- Charbonnel et Walker: el mejor chocolate inglés
- Compras Valencia
- Comprar chocolate y dulces en Londres

1 comentario:

Pitichú dijo...

En Valencia podrás encontrar multitud de locales históricos y productos típicos de la ciudad. Si estás de visitas y quieres visitarla, intenta llegar a ella durante las fallas. Se trata de la fiesta principal de esta comunidad autónoma, reconocida a nivel internacional y de la que te tienes que llevar un recuerdo.