sábado, febrero 09, 2013

Veuve Clicquot y Joël Robuchon


Champagne Veuve Clicquot y el chef Joël Robuchon, un maridaje perfecto


JOEL ROBUCHON CON VEUVE CLICQUOT


La prestigiosa Maison Veuve Clicquot se ha embarcado en una original aventura culinaria junto con el reputado chef Joël Robuchon, con el objetivo de lograr la perfecta unión de sus champagnes y los platos más emblemáticos de éste. La casa francesa, desde su fundación en el año 1772, siempre se ha mostrado como un referente por la gran calidad de sus cuvées, entre los que encontramos su Carte Jaune o etiqueta amarilla, su Rosé y La Grande Dame, con la uva Pinot Noir como protagonista. Joël Robuchon, que puede presumir de ser el chef con más estrellas Michelin, con 26, se ha convertido en uno de los gurús de la cocina a nivel mundial, gracias a su gran creatividad y su apuesta por las materias primas de mejor calidad, logrando alcanzar las cotas gastronómicas más altas.

La experiencia pretende unir estos dos nombres, sinónimos de excelencia y perfeccionismo, en la búsqueda de la armonía entre los sabores de los platos más característicos de este cocinero estrella, como su caviar imperial en su jugo o la crema de coliflor, y los exquisitos champagnes de la Maison Veuve Clicquot.

A partir de hora los vinos espumosos Veuve Clicquot serán invitados de honor en los restaurantes de Joël Robuchon de todo el mundo, así como en Sala de Degustación en el Hôtel du Marc.

Información relacionada con Veuve Clicquot y Joël Robuchon:

- Champagne Dom Pérignon
- Dom Pérignon por David Lynch
- Champagne Bollinger 002 James Bond
- El champagne más caro del mundo
- Champagne Möet & Chandon
- Champagne Moët & Chandon Ice Impérial
- Cavas
- El coñac de 25.000 euros

No hay comentarios: