viernes, febrero 22, 2013

Ginebra Gold Gin 999.9


Nueva ginebra Gold Gin 999.9, oro líquido



GOLD GIN 999.9
 
A comienzos del siglo XX, durante unas excavaciones en la región alemana de Alsacia se descubrieron varios objetos antiguos que al parecer fueron enterrados para salvarlos del expolio de la guerra franco-prusiana a finales del XIX. Entre ellos, un alambique de oro, que fue adquirido por un gran aficionado a la destilación de alcoholes. Éste es el origen de Gold Gin 999.9, que sigue produciéndose en un pequeño pueblo alsaciano siguiendo la receta original, la única que se destila en alambique de oro en pequeños lotes de modo artesanal.

A diferencia de otras ginebras, Gold Gin 999.9 se produce con alcohol base obtenido en la propia destilería, que se destila dos veces más para refinar su calidad. A continuación, se destila e infusiona con los siguientes botánicos: enebro, mandarina, almendras, jengibre, violetas, coriandro, raíz de Angélica, canela, genciana, amapola. Tiene una graduación alcohólica de 40% y como podéis ver en la imagen, se presenta en una llamativa botella dorada.

En cuanto a las
notas de cata, en nariz se percibe un primer toque de enebro que deja paso a la mandarina para terminar con notas florales, mientras que en boca tra una primera impresión cítrica y fresca, hay un final almendrado con delicadas notas de vainilla. Para preparar un buen gin tonic, se recomienda con un palo de vainilla o canela, o violeta, que potenciarán sus notas.

Información relacionada con Ginebra Gold Gin 999.9:

- Los mejores gin tonics
- El gin tonic perfecto
- Preparar un gin tonic
- Las mejores ginebras
- Ginebra Bombay Sapphire
- Ginebra Seagrams
- Ginebra Bulldog
- Ginebra Monbasa
- Ginebra Sloane´s
- Nordés Gin, la ginebra 100% gallega

No hay comentarios: