viernes, junio 07, 2013

Oxley, la ginebra destilada en frío


Oxley Classic English Dry Gin, la ginebra super premium de destilación bajo cero


OXLEY GIN


Oxley Classic Dry Gin es una novedosa ginebra super premium de producción muy reducida, ya que sólo se producen 240 botellas diarias, durante cuatros días a la semana. Su originalidad reside en el hecho de ser el primer espirituoso que se destila sin el empleo de calor, sino a través de una destilación en frío, mediante una cámara de vacío que disminuye la presión y así se rebaja la temperatura para conseguir la ebullición, que permite preservar e incluso realzar el sabor de los botánicos.

Hasta dar con la fórmula exacta, la receta número 38, se llevaron a cabo 37 ensayos previos de distintas combinaciones. En su elaboración se utilizan 14 botánicos: enebro, piel de limón, piel de naranja, piel de pomelo, anís, vainilla, angélica, raíz de lirio y reina de los prados.

En el siguiente vídeo podéis ver su proceso de fabricación




El resultado es un destilado cristalino que destaca por su frescor y gran suavidad, con marcados aromas cítricos. Tiene una graduación alcohólica de 47%.

Oxley Classic Dry Gin se presenta en una esbelta botella de 100 ml con una original parte inferior metálica que representa la citada cámara de vacío. Su precio es de unos 65 € aproximadamente, lo que seguramente la sitúan entre las ginebras más caras del mundo.

Información relacionada con Oxley, la ginebra destilada en frío:

- Ginebra G´Vine

No hay comentarios: