viernes, octubre 25, 2013

El sable de G.H.MUMM por Ross Lovegrove


Ross Lovegrove reinterpreta el sabrage para la Maison G.H.MUMM


SABLE G.H.MUMM ROSS LOVEGROVE


El sabrage o sableado es una técnica centenaria que se emplea para abrir una botella de champagne, como su nombre indica, mediante un sable, que se desliza por el cuerpo de la botella hasta dar un golpe seco con la hoja en el cuello. Esta práctica se popularizó en la Francia de Napoleón para celebrar las numerosas victorias.

Ahora la Maison G.H.MUMM rinde tributo al ceremonioso sabrage de la mano del prestigioso diseñador Ross Lovegrove, quien ha rediseñado este utensilio en acero inoxidable, «porque posee la misma esencia imperecedera que el champagne”. Perfecto tanto para diestros como para zurdos, tiene empuñadura curvada y su línea se alarga hacia el extremo, allí donde se inscriben las firmas de la Maison y del artista.

El sable vienen en el Deluxe Case, estuche realizado en poliuretano lacado de blanco y salpicado con un toque rojo, color de G.H.MUMM, diseñado a medida por el artista, junto con un magnum de G.H.MUMM Cordon Rouge. Firmado a mano por el diseñador, el Deluxe Case de G.H.MUMM ilustra su deseo de crear formas que desafíen el paso del tiempo.

Información relacionada con El sable de G.H.Mumm por Ross Lovegrove:


No hay comentarios: