martes, diciembre 12, 2006

Maletas y productos Louis Vuitton


Historia de las maletas y productos Louis Vuitton

Louis Vuitton abre en 1854 su primera tienda en París y unos años más tarde participa en la Exposición universal de París. En 1885 abre su primera tienda en Londres en Oxford street y tres años más tarde se crea el clásico estampado de la marca de cuadros beige y marrones, Damier. En 1896 George Vuitton, hijo de Louis, diseña el estampado que simboliza a la mítica marca francesa y cinco años después aparece la mítica Steamer bag que aparece en la foto. En 1914 se inagura la tienda Louis Vuitton en los Campos Elíseos en París. En 1930 se crea la bolsa Keepall y dos años más tarde el bolso Noé. En 1978 se abre las primeras en Japón, en Tokio y Osaka. Cinco años se crea la Copa Louis Vuitton dentro de la Copa América de vela y en 1989 se llega a los 130 establecimientos en todo el mundo. En 1998 Marc Jacobs se une a la compañía como director artístico y dos años después, Louis Vuitton abre su primera tienda en África en Marrakech. En 2003 se crea el estampado de la marca multicolor y en 2004 la marca celebra su 150 aniversario. En la actualidad en España cuenta con tiendas en Madrid, Barcelona, Puerto Banús y Valencia.

Louis Vuitton: maletas, baúles y otros productos

Louis Vuitton, como la también francesa Hermes, siempre ha destacado por su excelente piel y comenzó creando magníficas maletas, sus clásicos baúles y bolsos. El abanico de productos de la marca se ha ido ampliando considerablemente tanto para el hombre como la mujer, incluyendo agendas, relojes, plumas, o zapatos. En Liberty se puede adquirir el baúl vintage de Louis Vuitton. Se trata de otro concepto de maleta que la Rimowa.

Información relacionada con Maletas y productos Louis Vuitton:

- Boutiques Louis Vuitton España
- Goyard
- Historia maletas Rimowa
- Comprar ropa y complementos Gucci
- Maletas Globe-Trotter

1 comentario:

bacujoyasycomplementos.com dijo...

Los bolsos Louis Vuitton son íconos de elegancia y sofisticación. Más que accesorios, son piezas de arte que reflejan historia, artesanía y el lujo atemporal de la moda.