martes, abril 17, 2007

Ginebra Hendricks


La mejor ginebra: Hendricks

La ginebra Hendricks es elaborada de forma totalmente artesanal siguiendo su vieja tradición. Su producción es limitada, doscientos litros en cada destilación. Su nota verdaderamente característica y genuina, es la adición durante el proceso de destilación de infusión de rosas de Bulgaria y de pepino. Primero se añade la infusión de rosas, concretamente mediante la prensa de sus pétalos y posteriormente se añade la pulpa de pepino combinada con agua fría. También hay que resaltar el diseño de su botella, siguiendo la estética de las viejas botellas de botica.

El gin tonic de pepino


Aunque resulte sorprendente y siempre se asocie el gin tonic al limón, el mejor compañero de un gin tonic de ginebra Hendricks son varias rodajas de pepino y una tónica de calidad, como puede ser la tónica fever-tree. La explicación se debe su proceso de elaboración anteriormente mencionado. Se trata del cocktail perfecto para los amantes de la ginebra.

Información relacionada con Ginebra Hendricks:

- Ginebra Tanqueray nº Ten
- Tónica Fever-Tree
- Ginebra Bombay Sapphire
- Ginebra Tanqueray
- Ginebra Citadelle
- Ginebra Seagrams
- Ginebra London Gin
- Ginebra G´Vine
- Ginebra Martin Millers
- Ginebra Raffles
- Ginebra Whitley Neill
- Los mejores gin tonics

7 comentarios:

Anónimo dijo...

El otro día ne tome un helado en Madrid de gin-tonic de Hendricks de voltereta de Hugo Sánchez. Tengo mala memoria pero puede ser en una cadena de helados llamada Gillardino

ELITISTA dijo...

Y qué tal el helado??

Anónimo dijo...

Voltereta de Hugo Sánchez=Impresionante.

Anónimo dijo...

fantastica ginebra! con tonica fever tree y una rodaja de pepino (solo durante unos minutos, sino termina amargando) es un trago excepcional... eso si cortito que lleva 44º. La adquiero normalmente en una tienda online http://www.vinoscheca.com/?url=39&arg_id=179&arg_marca=74&mode=view&lang=es&corp=vinoscheca

Sensacional, pruebenala

rafles dijo...

me considero un gran amante de la ginebra y mas aun de un excelente gintonic, quizas sea por raices clasicas, pero para mi la tonica debe de ser shweppes, aunque bueno comentais que la fever tree y tal, tampoco me cierro a nada. Eso si lo del pepino en el gintonic, el tipo que invento eso no tenia un limon verde y aromatico serio en el bar, se le cruzo el pepino y lo puso, lo mismo que podia haber metido una rama de perejil o una rodaja de tomate, que no os la den con queso.

The Gin Blog dijo...

Por si le interesa a alguien hemos puesto una entrada paso a paso de la elaboración de un Gin Tonic con Hendrick's y pepino.

http://theginblog.blogspot.com/2010/04/preparacion-gin-tonic-perfecto.html

Saludos

Silvana dijo...

Adoro la Hendricks, un gran invento, y no desmerece en absoluto con la tónica-de-toda-la-vida, la schweppes: al contrario, según los días, prefiero el carácter de esta tónica, aporta mucha personalidad a las ginebras más aromáticas. Saludos.