miércoles, diciembre 28, 2016

Botani 2015, uno de los vinos del año según Robert Parker


VINO BOTANI 2015


El vino malagueño Botani 2015 de las bodegas Jorge Ordóñez ha sido el elegido como uno de los vinos de 2016 por el prestigioso crítico Robert Parker, distinción que ha compartido con dos vinos de California, concretamente, un chardonnay y un cabernet sauvignon. Un notable reconocimiento que se une a todos los que ha ido cosechando desde su primera añada en 2004.

El influyente gurú norteamericano en su cata se refiere a éste así "todos los aromas de un ramo de flores increíblemente hermoso, razón suficiente para consumir este vino de cuerpo medio, súper fragante y seductor, con un toque crujiente. Un vino elegante". Lo considera como el mejor vino blanco perfumado del mundo y radicando su singularidad según él en "Las viñas viejas, plantadas en 1946, 1968 y 1975, las bellas notas florales y las delicadas frutas tropicales que produce la moscatel de Alejandría de Botani deben de destacarse y conocerse".

Todo un éxito para este vino blanco expresivo y equilibrado con crianza de 8 meses sobre lías, que se suma a los de otros grandes vinos de Jorge Ordóñez como e Nº 2 Victoria presente en acontecimientos tan distinguidos como el banquete de los Nobel o el cumpleaños de la Reina de Inglaterra.


Temas relacionados:

- Plum Wine, la copa de vino perfecta
 

No hay comentarios: