viernes, junio 02, 2017

Un vino rosado de Aldi de 7 € entre los mejores del mundo


El vino Cotes de Provence Rosé de supermercados Aldi premiado en el International Wine Challenge


vino Cotes de Provence Rosé de supermercados Aldi


La verdad es que en el mundo del vino existe mucho postureo y esnobismo. Las sorpresas suelen llegar con las catas a ciegas, capaces de sacar los colores hasta a reputados catadores y especialistas en la materia. La última demostración de esta afirmación se ha dado en el prestigioso International Wine Challenge, considerado los Oscar de la industria del vino.

Durante dicho certamen, los galardones se otorgan mediante catas a ciegas, por lo que la objetividad en el resultado es máxima. En la edición de este año, un vino de los supermercados Aldi de tan sólo £5,99, poco más de 7€ aproximadamente, se ha alzado con una medalla de plata y una mención como mejor relación calidad-precio. Seguro que a raíz de este reconocimiento sus botellas pronto volarán de las estanterías. Una pena que por ahora no esté a la venta en nuestro país.

El vino en cuestión es Cotes de Provence Rosé 2016. Se trata de un vino rosado elaborado en Francia, concretamente en la Provenza, a partir de las variedades de uva Syrah, Garnacha y Cinsault. Destacan sus notas de fresas y fruta blanca, mientras que su maridaje ideal son ensaladas, aperitivos y pescados a la parrilla.


Temas relacionados:

- Botani 2015, uno de los vinos del año según Robert Parker 

No hay comentarios: