miércoles, febrero 05, 2014

New Food Spray, la comida en spray de Mugaritz


El chef Andoni Luis Aduriz comercializa alimentos en formato spray


COMIDA EN SPRAY NEW FOOD SPRAY DE MUGARITZ


El afamado chef vasco Andoni Luis Aduriz del restaurante Mugaritz, recientemente reconocido como el tercer mejor del mundo y 2 estrellas michelín, ha creado junto a AZTI-Tecnalia e Ibersnacks la marca New Food Spray. Se trata de una novedosa línea de comida envasada en spray basada en tecnologías de presurización y expansión, acercando la tecnología más avanzada que se aplica en la alta cocina a nuestra vida cotidiana, haciendo posible cocinar de forma rápida determinadas comidas.

Como apunta el chef, "Meter alimentos en un bote de spray es tan novedoso como cuando aparecieron los tetra briks". La clave reside en cubrir una necesidad cada vez más demandada, "Hay gente que tiene muy poco tiempo, que no quiere mancharse pero sí participar en el cocinado, si se lo das todo limpio y cómodo mejor".

La gama de productos, que a bien seguro se irá incrementado con el tiempo, se compone en la actualidad de cinco envases, como son masa de churros, crema pastelera, masa para tortitas, crema de queso suave y tempura. Se pueden encontrar en un centenar de supermercados Mercadona con la marca Hacendado.

Información relacionada con New Food Spray, la comida en spray de Mugaritz:

- Sushi Pescanova by Kabuki
- Fabada en conserva Casa Gerardo
- Mis platos de casa por Martín Berasategui
- Cerveza Estrella Damm Inedit por Ferran Adrià
 

No hay comentarios: