domingo, enero 31, 2016

Juanfran Asencio, (probablemente) el mejor panettone del mundo


Los panettones de la Pastelería Juanfran Asencio en Aspe 


PANETTONE DE CHOCOLATE DE JUANFRAN ASENCIO


Este bizcocho de origen italiano con forma de cúpula, se ha convertido un postre universal que no suele faltar en la mesa especialmente durante la Navidad. Prueba de ello es que cadenas de supermercados como Lidl, Mercadona, Día, Carrefour o El Corte Inglés, o cadenas de cafeterías como Starbucks no renuncien a lanzar el suyo.

Entre los más exquisitos panetones merece mención especial el de Paco Torreblanca, aunque por su particular consistencia, se podría definir más como una original interpretación de esta receta. Pero como afirma Carlos Herrera, que en temas gastronómicos no gasta bromas, el panettone de Juanfran Asencio es (probablemente) el mejor del mundo. Sencillamente una textura esponjosa y un sabor incomparables. Puedo hablar del de chocolate, que es el que he probado, pero seguro que el resto de sabores no se quedan atrás. Los hay también de turrón y frutas, y se venden en tamaños de 850 gr, 550 gr y mini panettone de 100 gr.  

Juanfran Asencio es una pastelería de origen familiar cuya tradición se remonta al último cuarto del siglo XVIII y que se encuentra situada en la localidad alicantina de Aspe. En su oferta no faltan otros deliciosos manjares como magdalenas, toñas, dulces para eventos y bombones de chocolate. En su web regalarundulce.com puedes comprarlos online.


Temas relacionados:

- La Rosa de Jericó
- Macarons y chocolates Maison Adam
 

No hay comentarios: