lunes, julio 11, 2016

Yodo, el vino con sabor a mar de Ángel León y Lustau


VINO LUSTAU YODO


Las prestigiosas bodegas de Jerez Lustau y Ángel León, conocido como el chef del mar, se han unido para crear un vino marinero perfecto para maridar los platos y recetas de su restaurante Aponiente, con dos estrellas michelin en su haber. Para ello, se han fusionado la experiencia, el conocimiento y la pasión por el mundo del vino de Juan Ruiz, sumiller de Aponiente, y Manuel Lozano, enólogo de las bodegas jerezanas.

El afamado cocinero se ha referido a este nuevo vino así: “es algo más que un vino, es fruto de una relación entre amigos y la voluntad de crear algo nuevo y auténtico. Está hecho pensando en mi cocina y desde hoy tendrá un lugar muy exclusivo en Aponiente”.  

Yodo es un fino en rama limpio y brillante, de intenso color amarillo con reflejos dorados, punzante en nariz y con aromas a sal y bajamar. En boca es suave, delicado y extremadamente seco. Se trata de una edición limitada a 1.000 botellas que solo podrán disfrutarse en el restaurante del Puerto de Santa María.

Un vino que encaja a la perfección con la filosofía del descubridor culinario del plancton marino: “un producto muy natural, sin filtrar, de la bota a la botella”; y una de las últimas joyas elaboradas por Manuel Lozano antes de su fallecimiento, reconocido durante siete años seguidos como Mejor Enólogo de Vinos Generosos del mundo.


Temas relacionados:

- Vino sin alcohol Natureo
- El Fondillón
 

No hay comentarios: