jueves, noviembre 16, 2006
Velas Diptyque
Velas Diptyque: breve historia
Diptyque fue fundado en 1961 por tres amigos, Desmond Knox-Leet, Christiane Gautrot y Yves Coueslant, que habían coincidido en la Escuela de Bellas Artes. Comenzaron a crear sus propios perfumes y en 1963 fabricaron sus primeras velas aromáticas que pronto alcanzaron gran fama. En 1968 salía a la venta su primera agua de colonia Eau a la que seguirían una larga lista de colonias, jabones y aceites. La marca cuenta con tiendas en Londres, París, San Francisco y Boston, además de venta en otros exclusivos establecimientos. Diptyque también ofrece colonias y sprays para el hogar.
Las velas aromáticas Diptyque
Existen 53 fragancias distintas agrupadas en herbal, floral, spicy, woody y fruity. Entre las velas herbal (hierbas): michaelmas daisy, ivy, lavander leave, new mown hay, moss, basil, garden mint y verbena. Las velas floral (florales): heliotrope, roses, lilac, iris, mimosa, broom, hyacinth, tuberose, mignonette, syringa, honeysuckle, jasmine, carnation, hawthorn, choisya, lily of the valley, gardenia, freesia, lime tree, rose geranium, violet, narcissus y sweat pea. Entre las velas spicy (picante): pomander, cinnamon, tea, musk, laurel, saffron y clove tree. Las velas woody (madera): cedar, lether, waxed wood, myrrh, opopanax, sandalwood, firewood, oak, honey, cypress y essence John Galliano. Y las velas fruity (afrutadas): almond, baies, fig tree, orange tree, quince y oyédo.
Información relacionada con Velas Diptyque:
- Colonias casa Diptyque
- Velas Penhaligon´s
- Velas Acqua di Parma
- Colonia y velas Kiehls
Comprar velas Diptyque en Amazon
martes, noviembre 14, 2006
Jamón Dehesa de Extremadura
El jamón Dehesa de Extremadura
Para procurar identidad propia y protección a las chacinas de ibérico elaboradas en la región, se creó la denominación de origen Dehesa de Extremadura, título alusivo a las prototípicas explotaciones agropecuarias de la penillanura extremeña donde pastan las piaras de aquella raza que consumen bellota de encinas y alcornoques, cebadas total o parcialmente (recebo) en la montanera. Según Pedro Campos, “la dehesa constituye en el ámbito del bosque y matorral mediterráneos el máximo grado de intervención humana potencialmente compatible con la conservación de los recursos naturales del suelo, vegetación y fauna”. Resulta de la transformación por el hombre del monte ciego en monte hueco, y añade a su interés ganadero, forestal y agrícola elevado valor ambiental y cultural.
Tras el seco verano de filiación subtropical, las lluvias otoñales hacen reverdecer los agostados pastos y los cerdos, que han aprovechado las rastrojeras de la hoja de siembra y hociqueando en búsqueda de raíces y bulbos, disponen pronto de las praderas de Poa bulbosa, para culminar su desarrollo y engorde con la bellota. Este pastoreo libre, que conjuga los movimientos del animal con dicha alimentación específica, constituye la premisa indispensable para el logro de cecinas y embutidos de excepcional calidad. Con todo, merece la pena recordar que, además de las chacinas, las carnes frescas de ibérico prestan base a suculentos y riquísimos platos de la cocina extremeña, sublimes en el cacereño Atrio, sin duda una de los mejores restaurantes de España tanto por sus fogones como por su excepcional bodega.
Información relacionada con Jamón Dehesa de Extremadura:
- El jamón de Guijuelo y Jabugo
- Jamón de Huelva
- Jamón de Guijuelo
- Jamón Joselito
lunes, noviembre 13, 2006
Jamón de Guijuelo
El jamón de Guijuelo
La denominación de origen que protege a los jamones ibéricos de bellota elaborados en tierras salmantinas es la de “Guijuelo”, empleando, contra lo que es habitual, el nombre de un municipio. Ello no supone que falten otras localidades con producciones asimismo de máxima calidad, pero aprovechan la singular resonancia de Guijuelo, donde radican las instalaciones de chacinería de mayor entidad.
En Guijuelo se sacrifican cerdos ibéricos cebados total o parcialmente (recebo) en montanera, procedentes no sólo de las dehesas salmantinas sino de las extremeñas aledañas. La industria chacinera actual se ha configurado en el transcurso del siglo XX, de manera que, mediada la centuria, eran ya 72 las fábricas de embutidos existentes, algunas de las cuales han alcanzado hoy extraordinario prestigio y entidad.
Información relacionada con Jamón de Guijuelo:
- El jamón de Guijuelo y Jabugo
- Jamón de Huelva
- Jamón Dehesa de Extremadura
- Jamón Joselito
domingo, noviembre 12, 2006
Jamón de Huelva
El jamón de Huelva
Aunque el jamón ibérico de bellota elaborado en la porción onubense de Sierra Morena se denomina comúnmente “Jabugo”, a secas, de modo que el topónimo se han convertido en sinónimo de “jamón ibérico de bellota” de máxima calidad, la denominación de origen que ampara ésta y otras chacinas de ibérico elaboradas en la indicada zona tiene por título “Jamón de Huelva”; ello obedece a que esta riquísima cecina se cura también en otras localidades tan renombradas como Aracena, Cortegana y Cumbres Mayores.
La industria cárnica existente en estos núcleos, que dispone hoy de instalaciones modélicas, ha procurado y conseguido mantener la dilatada tradición de expertos maestros jamoneros, que garantizan la prolongada y cuidada maduración, no menos de 18 meses y, en ocasiones, hasta tres años de un jamón ibérico de bellota que es sinónimo de un manjar que comenzó conquistando los mercados provincial y regional, para proyectarse ampliamente en el resto del mercado nacional (65%) y destinar ya en torno al 10% a otros países de la Unión Europea y a Estados Unidos, donde las perspectivas de incremento de las ventas resultan excelentes.
Información relacionada con Jamón de Huelva:
- El jamón de Guijuelo y Jabugo
- Jamón de Guijuelo
- Jamón Dehesa de Extremadura
- Jamón Joselito
sábado, noviembre 11, 2006
El jamón de Guijuelo y Jabugo
El mejor jamón: Guijuelo y Jabugo
Las localidades onubenses de Jabugo y la salmantina de Guijuelo prestan nombre a las chacinas de ibérico más famosas de España; la segunda hace lo mismo con una Denominación de Origen, mientras la primera forma parte de la conocida por “Jamón de Huelva”; recordemos asimismo, por similitud de características y proximidad geográfica, la Denominación de Origen llamada “Dehesa de Extremadura” y la Específica de “Jamón de los Pedroches”, que amparan igualmente productos de cerdo ibérico, a cuya cabeza se sitúan la caña de lomo y, por encima de todo, el jamón puro de bellota, concepto éste más preciso que el pretendido sinónimo de jamón de pata negra.
Para obtener el jamón ibérico de bellota, se requieren cerdos de esta raza alimentados con dicho fruto, diferenciados así del recebo, que combina montanera y pienso elaborado, y también de los animales de la referida raza alimentados tan sólo con dicho pienso. Así pues, para el logro del jamón ibérico de bellota son necesarios la alimentación y el ejercicio muscular procurados por la montenera en las dehesas andaluzas, extremeñas y salmantinas. Sacrificado adecuadamente el animal, sus jamones conocen, en ambiente natural, un prolongado proceso de maduración bajo el solícito cuidado de expertos jamoneros.
Es de resaltar que para el goce y disfrute del extraordinario sabor del jamón ibérico de bellota resulta indispensable el concurso de un experimentado y hábil cortador, que proporcione, separadas correctamente, las finas, casi transparentes, láminas de jamón. Un mal corte estropea o desmerece, a última hora, un bocado exquisito. El jamón ibérico de bellota se consume habitualmente como aperitivo o entrante, combinándolo con diferentes vinos españoles. Para el caso del aperitivo, suele acompañarse de un fino andaluz; y, al respecto, cabe señalar que no es mera casualidad que una de las más acreditadas bodegas andaluzas haya adquirido una maeca mítica de Jamón de Jabugo, ya que sus productos casan a la perfección. Como también lo hacen, en el supuesto de los entrantes, entre otros, los vinos de la Ribera del Duero y Rioja.
Información relacionada con El jamón de Guijuelo y Jabugo:
- Jamón de Huelva
- Jamón de Guijuelo
- Jamón Dehesa de Extremadura
- Jamón Joselito
viernes, noviembre 10, 2006
Velas Penhaligon´s
Las velas perfumadas y aromáticas Penhaligon´s
Penhaligon´s ofrece una amplia variedad tanto en sus colonias como en sus velas. Sus velas aromáticas se elaboran con una suave cera que alarga su duración.Entre las velas existen varias colecciones: Classic, Heritage, Ornamental, Miniature, Travel, Silver plated y Column. Las velas Classic vienen presentadas en un bonito vaso de crystal y son: Ellenisia, Blenheim, Lavandula, Bluebell, Elisabethan Rose, Quercus, Ninevah, Samarkand, Artemisia, Malabah, Endymion, Lily & spice y Lily of the valley. Las velas Heritage imitan la forma del envase de las colonias Penhaligon´s con la base y la parte superior y son: Lavandula, Elisabethan, Quercus, Ninevah y Samarkand. Entre las velas Ornamental, que vienen en un recipiente con forma de somberera, encontramos: Elisabethan, Lily of the valley y Lavandula. Entre las velas Miniature, que vienen en packs de tres pequeños vasos de cristal, destacan Lavandula, Quercus, Elisabethan, Mixed, Ninevah y Samarkand. Entre las velas Travel: Lavandula, Quercus, Elisabethan, Lily of the valley y Mixed. Dos tipos en las Silver plated, Samarkand y Lily of the valley, vienen en un recipiente plateado de forma cuadrada. Las velas Column son unos cirios con base de plata y sólo tiene la fragancia Samarkand.
Información relacionada con Velas Penhaligon´s:
- Penhaligon´s
- Colonias Penhaligons masculinas
- Colonias Penhaligons unisex
- Velas Acqua di Parma
- Velas Diptyque
- Colonia y velas Kiehls
miércoles, noviembre 08, 2006
Uva moscatel alicantina
La uva moscatel alicantina: las pasas
Atribuido generalmente el origen de la pasa a los musulmanes por la prohibición coránica del vino, parece más acorde con la realidad relacionar aquél con la costumbre mediterránea de secar diversas frutas para su conservación. En tierras valencianas, la principal comarca pasera fue de la Marina, con ramificaciones en las aledañas de la Safor, el Marquesat y Valle de Albaida. En las postrimerías del siglo XVIII, la Marina doblaba la producción del Marquesado de Denia, proporción que se invertiría en la centuria siguiente, época de máximo apogeo de la pasa, conocida mundialmente como Valencia raisin; entonces, la cepa de moscatel se convirtió prácticamente en monocultivo en las comarcas de la Safor, Marquesat y Marina, al tiempo que se multiplicaban los típicos riarius, para la producción de pasa, exportada por el puerto de Denia, donde este tráfico registró su periodo más próspero entre 1871 y 1890, para conocer luego, por múltiples y diversos motivos, una prolongada decadencia. Tras una ligera recuperación a mediados del siglo XX, continuaría el declive que conduciría a la desaparición de la pasa dianense.
La uva moscatel y el vino dulce
Poco apta para la comercialización en fresco, a pesar de su exquisito sabor, por la finura de su piel, la uva moscatel ha conocido un drástico recorte espacial en el área de referencia, restringida a las cuencas media y baja del río Jalón. Para la perduración de esta cepa ha abierto un camino prometedor la elaboración de vino dulce con uva moscatel pasificada. Mediante vendimia tardía y fermentación en barrica abierta, se obtiene un moscatel dulce, de tonalidad cobriza, olor a membrillo y sabor a pasas, que ha merecido, justificadamente, puntuaciones sobresalientes de los enólogos.
Atribuido generalmente el origen de la pasa a los musulmanes por la prohibición coránica del vino, parece más acorde con la realidad relacionar aquél con la costumbre mediterránea de secar diversas frutas para su conservación. En tierras valencianas, la principal comarca pasera fue de la Marina, con ramificaciones en las aledañas de la Safor, el Marquesat y Valle de Albaida. En las postrimerías del siglo XVIII, la Marina doblaba la producción del Marquesado de Denia, proporción que se invertiría en la centuria siguiente, época de máximo apogeo de la pasa, conocida mundialmente como Valencia raisin; entonces, la cepa de moscatel se convirtió prácticamente en monocultivo en las comarcas de la Safor, Marquesat y Marina, al tiempo que se multiplicaban los típicos riarius, para la producción de pasa, exportada por el puerto de Denia, donde este tráfico registró su periodo más próspero entre 1871 y 1890, para conocer luego, por múltiples y diversos motivos, una prolongada decadencia. Tras una ligera recuperación a mediados del siglo XX, continuaría el declive que conduciría a la desaparición de la pasa dianense.
La uva moscatel y el vino dulce
Poco apta para la comercialización en fresco, a pesar de su exquisito sabor, por la finura de su piel, la uva moscatel ha conocido un drástico recorte espacial en el área de referencia, restringida a las cuencas media y baja del río Jalón. Para la perduración de esta cepa ha abierto un camino prometedor la elaboración de vino dulce con uva moscatel pasificada. Mediante vendimia tardía y fermentación en barrica abierta, se obtiene un moscatel dulce, de tonalidad cobriza, olor a membrillo y sabor a pasas, que ha merecido, justificadamente, puntuaciones sobresalientes de los enólogos.
lunes, noviembre 06, 2006
El Fondillón
La producción del Fondillón
Producido originariamente en la Huerta de Alicante con uva Garnacha, denominación local de la ligur Vernaccia, reemplazada después por la Monastrell, objeto de temprana exportación a Inglaterra, mencionado por Shakespeare, el Fondillón, prototipo de vino rancio y generoso, fue pronto muy famoso, alabado por propios y extraños. En 1875 el viajero inglés Townsend aludió a la elaboración del Fondillón en los términos siguientes: “Cogen la uva, quitan los granos del racimo y los ponen sobre cañizos de mimbre bastante elevados; los dejan allí durante quince días a la influencia del sol y del viento para evaporar la humedad superflua, después de lo cual lo meten en la prensa. Los grandes propietarios de los alrededores de Alicante no prensan más que el escobajo de la uva, porque ésta, después de haber quedado al sol, es colocada sobre un tablero cuyas tablas mal unidas cubren una gran cuba hecha de mampostería; allí los hombres forman una especie de ronda y pisotean la uva cambiando continuamente de sitio; una vez aplastada cae con la piel en la cuba, donde la dejan algún tiempo sufrir una primera fermentación para colorear el vino, que sustraen a continuación para ponerlo en toneles”.
El Fondillón en el siglo XX
El contagio de la filoxera a comienzos del siglo XX, el acusado descenso de las exportaciones de vino y la competencia del almendro ocasionaron un fortísimo retroceso del viñedo en la Huerta de Alicante, y , en un contexto tan adverso, la práctica desaparición del fondillón, aunque subsistieron en la provincia algunas valiosas soleras. Empeño arduo, digno de toda loa y coronado por el éxito más lisonjero, ha sido la recuperación del fondillón, en algunas prestigiosas bodegas del Medio y Alto Vinalopó, mediante un proceso muy cuidado de elaboración, que se inicia con la selección de uvas de la variedad Monastrell, muy azucaradas y con más de 16º Beaumé, para continuar con el asoleado de las mismas, prensado, fermentación, largo periodo de maduración y crianza en viejos toneles de roble, de manera que, sangrados los más antiguos, se produce el trasiego sucesivo y escalonado del vino de otros menos añosos; únicamente en presencia de una cosecha de excepcional calidad, sus caldos envejecen solos, sin mezclarlos, en viejos toneles con las mejores soleras. Se consigue así el Fondillón, este vino rancio y exquisito, de color ámbar, 16 a 18º, paladar muy suave y armónico, ligeramente dulce, ideal a la hora del postre.
Información relacionada con El Fondillón:
- Vinos Milmanda y Vega-Sicilia Único
- Vinos Ribera del Duero
- Vinos de Jerez
- Vino de Burdeos: Château d´Yquem
- Vinos denominación de origen Rioja
- Vinos denominación de origen Rías Baixas
- Vinos denominación de origen Ribera del Duero
- Vinos denominación de origen Alicante
- Vinos denominación de origen Penedés
Producido originariamente en la Huerta de Alicante con uva Garnacha, denominación local de la ligur Vernaccia, reemplazada después por la Monastrell, objeto de temprana exportación a Inglaterra, mencionado por Shakespeare, el Fondillón, prototipo de vino rancio y generoso, fue pronto muy famoso, alabado por propios y extraños. En 1875 el viajero inglés Townsend aludió a la elaboración del Fondillón en los términos siguientes: “Cogen la uva, quitan los granos del racimo y los ponen sobre cañizos de mimbre bastante elevados; los dejan allí durante quince días a la influencia del sol y del viento para evaporar la humedad superflua, después de lo cual lo meten en la prensa. Los grandes propietarios de los alrededores de Alicante no prensan más que el escobajo de la uva, porque ésta, después de haber quedado al sol, es colocada sobre un tablero cuyas tablas mal unidas cubren una gran cuba hecha de mampostería; allí los hombres forman una especie de ronda y pisotean la uva cambiando continuamente de sitio; una vez aplastada cae con la piel en la cuba, donde la dejan algún tiempo sufrir una primera fermentación para colorear el vino, que sustraen a continuación para ponerlo en toneles”.
El Fondillón en el siglo XX
El contagio de la filoxera a comienzos del siglo XX, el acusado descenso de las exportaciones de vino y la competencia del almendro ocasionaron un fortísimo retroceso del viñedo en la Huerta de Alicante, y , en un contexto tan adverso, la práctica desaparición del fondillón, aunque subsistieron en la provincia algunas valiosas soleras. Empeño arduo, digno de toda loa y coronado por el éxito más lisonjero, ha sido la recuperación del fondillón, en algunas prestigiosas bodegas del Medio y Alto Vinalopó, mediante un proceso muy cuidado de elaboración, que se inicia con la selección de uvas de la variedad Monastrell, muy azucaradas y con más de 16º Beaumé, para continuar con el asoleado de las mismas, prensado, fermentación, largo periodo de maduración y crianza en viejos toneles de roble, de manera que, sangrados los más antiguos, se produce el trasiego sucesivo y escalonado del vino de otros menos añosos; únicamente en presencia de una cosecha de excepcional calidad, sus caldos envejecen solos, sin mezclarlos, en viejos toneles con las mejores soleras. Se consigue así el Fondillón, este vino rancio y exquisito, de color ámbar, 16 a 18º, paladar muy suave y armónico, ligeramente dulce, ideal a la hora del postre.
Información relacionada con El Fondillón:
- Vinos Milmanda y Vega-Sicilia Único
- Vinos Ribera del Duero
- Vinos de Jerez
- Vino de Burdeos: Château d´Yquem
- Vinos denominación de origen Rioja
- Vinos denominación de origen Rías Baixas
- Vinos denominación de origen Ribera del Duero
- Vinos denominación de origen Alicante
- Vinos denominación de origen Penedés
domingo, noviembre 05, 2006
Velas Acqua di Parma
Velas aromáticas de Acqua di Parma
La marca Acqua di Parma está especializada en colonias pero con el tiempo ha ido sacando al mercado otros complementos entre los cuales destaca sus velas aromatizadas para el hogar. Existen velas aromáticas de tres tipos: de frutas y flores, en cubo y en vaso de cristal.
Entre las primeras están la azul con conchas de lavanda, la de capullos de rosa, la de canela, la de rodajas de naranja, la de piñas con colonia Acqua di Parma, la de hojas de oolong, la de bayas rojas, la de flor de pansy, la de flores de cocktail y la de estrellas de anice. Todas ellas dejan su aroma unas sesenta horas.
Las velas en forma de cubo están en dos tamaños y en color amarillo, blanco, negro y rojo. La vela grande tiene una duración aproximada de sesenta horas y la pequeña de unas treinta horas. La vela amarilla con fragancia de colonia Acqua di Parma, la vela blanca de clavo, es decir, del capullo seco de clavel, la vela negra con fragancia de ámbar y la roja.
Las velas en vaso de cristal llevan el logotipo de la marca y tienen una duración aproximada de treinta horas. Son de tres tipos con aroma de colonia Acqua di Parma, de colonia Acqua di Parma Assoluta y de Acqua di Parma Iris Nobile.
Información relacionada con Velas Acqua di Parma:
- Colonias Acqua di Parma
- Colonias Blu Mediterraneo de Acqua di Parma
- Productos Acqua di Parma Collezione Barbiere
- Colonia Acqua di Parma Intensa
- Comprar colonias Acqua di Parma
- Velas Penhaligon´s
- Velas Diptyque
- Colonia y velas Kiehls
miércoles, noviembre 01, 2006
Godiva: el mejor chocolate belga
La historia de Godiva
Godiva nació hace ya más de 75 años en Bruselas fundada por Joseph Draps, que la llamó así en honor a la legendaria Lady Godiva, que cabalgó desnuda en su caballo para que los ciudadanos de Coventry no pagaran impuestos. Desde Rubens, Bélgica se ha caracterizado por la perfección en los distintos ámbitos creativos y por supuesto en la cocina. Draps logró una fórmula de chocolate muy perfeccionada con una suavidad inigualable. Godiva ha sido fiel al legado de Draps y así ha alcanzado la máxima exquisitez. Llegó al mercado americano en 1966 y en la actualidad cuenta con más de 200 establecimientos propios en los Estados Unidos y más de 1000 puntos de venta. Godiva ha conseguido que el chocolate belga llegue a ciudades de todo el mundo. La compañía ha sabido combinar un excelente chocolate con una cuidada presentación y una distribución selectiva.
Chocolate Godiva
Godiva trabaja con el mejor chocolate y con ingredientes de la más alta calidad. Utiliza dos técnicas distintas para obtener los distintos tamaños y formas de sus chocolates. Entre los clásicos se encuentran: las galletas, los caramelos, los pralines, trufas, bombones con menta y nueces con frutos. Si es cierto que sus bombones puede que sea su producto estrella, la marca ha ideado nuevas creaciones de chocolate como su helado. Ente la gama de helado destaca el de capuchino con trozos de chocolate, chocolate con menta o chocolate blanco con frambuesa. También ofrece crema de licor de chocolate de distintos sabores y vende un excelente café. Es considerado por muchos el mejor chocolate del mundo, pero desde luego se trata del más afamado. Existen otros exquisitos chocolates como Prestat, Charbonnel et Walker o el de Totel.
Información relacionada con Godiva: el mejor chocolate belga:
- Helados Godiva
- Comprar chocolate y dulces en Londres
- Charbonnel et Walker: el mejor chocolate inglés
- Prestat: un exquisito chocolate inglés
- Chocolate y dulces de Totel
- Comprar en Londres
- Chocolate Pierre Marcolini
- Chocolate de La Maison du Chocolat
- Chocolate Cacao Sampaka
- Chocolate Pancracio
- Chocolate Neuhaus
- Chocolate L´Artisan du Chocolat
- Chocolate Valrhona
Comprar Godiva en Amazon
Suscribirse a:
Entradas (Atom)