lunes, mayo 07, 2007

Agua mineral Vichy Catalán


Agua mineral con gas o carbónica Vichy Catalán

Vichy Catalán es una de las aguas mineromedicinales con mayor fama y solera en el mercado español, y asimismo nombre comercial digno de comentario, entre otras razones, porque conjunta dos referencias dispares geográficamente. Pero esa aparente discordancia se desvanece al considerar que el adjetivo se refiere a la procedencia y el nombre a a la naturaleza de aquélla. En efecto, el origen es catalán, ya que el manantial de Les Animes o Vichy Catalán radica en Caldes de Malavella, municipio de la comarca gerundense de la Selva. Como su propio nombre pregona, dicha localidad posee nacimientos de aguas termales, que, aprovechadas desde muy antiguo, como atestiguan las termas romanas, prestaron base, en la segunda mitad del siglo XIX, a la instalación de balnearios y, con posterioridad, de plantas embotelladoras de sus aguas minerales.

La inclusión en el nombre comercial de la célebre ciudad de Vichy se justifica por razones de publicidad fundadas en las notables semejanzas tanto de las ciudades, con ventaja de la francesa, como en las características de sus aguas, sin olvidar, por supuesto, que, a comienzos del siglo XX, el Agua de Vichy gozaba ya de renombre europeo y su grupo hidromineral poseía gran potencia económica y amplia proyección mercantil. Con matices diferentes, las aguas de Caldas de Malavella y Vichy son esencialmente coincidentes. Vichy Catalán es un agua bicarbonatadasódicogaseosa, no apta, por motivos obvios, para dietas pobres en sodio, pero de acreditado interés medicinal para estómago, intestinos, hígado, reuma y colesterol. Seguramente, es una de las mejores marcas de agua mineral con gas junto con otras como Perrier.

Información relacionada con Agua mineral Vichy Catalán:

- Agua mineral
- Agua mineral Chateldon 1650
- Agua mineral San Pellegrino
- Agua mineral Voss
- Agua mineral Ty Nant
- Agua mineral Solán de Cabras
- Agua mineral Finé
- Bebidas Duchy Originals
- Agua mineral Acqua Panna
- Agua mineral Iskilde
- Agua mineral Antipodes
- Agua mineral Hildon
- Agua mineral Cabreiroá
- Agua mineral Perrier

1 comentario:

Anónimo dijo...

con más de un gramo de sodio por litro es un agua peligrosa y por otro lado con la perrier tiene cuatro veces menos residuo sólido a 180 grados (que tampoco es moco de pavo)... ojo los riñones!!