miércoles, septiembre 05, 2007

Café Kopi Luwak


El café más caro del mundo: Kopi Luwak

La explicación del precio del café Kopi Luwak reside en su particular proceso de elaboración. Las semillas de café son ingeridas por los luwak o civetas, un felino parecido a un gato grande que vive en zonas de la selva asiática, y posteriormente se recogen de sus heces, siendo cuidadosamente seleccionadas, limpiadas y tostadas. Kopi significa café y Luwak, civeta. Su producción se centra en Indonesia, Vietnam, aunque aquí en el proceso participa una comadreja, y Filipinas principalmente, siendo sus principales consumidores Japón y, cada vez más, Estados Unidos.

Quienes lo han probado destacan su delicioso sabor con notas de chocolate y caramelo, debido seguramente a la fermentación que experimenta en la digestión que hace este animal, que sólo se alimenta con los granos de más calidad.

El precio del kilo de este exótico café puede rondar los 700 euros y una taza en Nueva York los 40 $.

Información relacionada con Café Kopi Luwak:

- Café Jamaica Blue Mountain
- Café Starbucks
- Café Illy
- Café Nespresso
- Café Lavazza

10 comentarios:

ELITISTA dijo...

La verdad es que el proceso productivo del Kopi Luwak es, por llamarlo de alguna manera, original y su precio, un poco excesivo, pero si hay gente que lo compra...Me gustaría , de todas formas, que alguien me contara si realmente es tan exquisito como dicen.

Anónimo dijo...

el precio es elevado, pero tal vez sea por la escasa cantidad y la elevada demanda; en cuanto al sabor, es realmente diferente, se siente un sabor malteado en el retrogusto de la prueba, agradable, recomiendo realizarlo en cona recien tostado con una molienda 4.

Pastor cafetero

ELITISTA dijo...

Hola Pastor cafetero, muchas gracias por el comentario. Veo que eres un especialista del café. Dejando a un lado su precio, vale la pena probarlo?? Un saludo.

eltanocuervo dijo...

elitista: Conoces algun coffee shop en España donde vendan este producto? O si no sabes si lo venden, dame nombres de coffee shops bien exclusivos para preguntar...

Gracias!

ELITISTA dijo...

Pues la verdad es que no sé donde puedes encontrarlo. A ver si alguien lo sabe. Quizás en alguna selectísima tienda de delicatessen. Un saludo.

Anónimo dijo...

En Vitoria, en la tienda EGUÍA (calle Dato) venden este kafé Kopi Luwak a 200 € el kilo. Es decir, te salen 20 euritos los 100 gramos. No está nada mal viendo que en New York la taza cuesta la friolera de 75 euros ¿no?

Unknown dijo...

Pueden conseguir online el cafe Kopi Luwak original de granos arabica en la web: www.realkopiluwak.com producido por un español que vive en Bali, Indonesia. Ademas en la web encontraran mucha informacion sobre este raro cafe.

Anónimo dijo...

Yo lo acabo de comprar en una tienda online www.mokaon.com, el que he comprado viene tb con dos tazas, lo pedi hace dos dias y ya me ha llegado, cuando lo pruebe os dare mas información. Un saludo

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Que tal la prueba? Yo he comprado el mio en http://www.weaselcoffee.eu/?setlang=es, hoy por la noche haremos la cata