lunes, mayo 14, 2012

Cerveza Casasola

CERVEZA CASASOLA

Cerveza artesanal de autor Casasola

Durante siglos la Granja Convento de Casasola de San Benito el Real fue propiedad de los frailes benedictinos hasta las desamortizaciones del Siglo XIX. Los frailes elaboraban con sus viñas vinos de calidad. Hoy allí, cerca de la ciudad de Valladolid, los hermanos Perdomo-Spinola con cereales producen una cerveza de autor, inspirados en la cerveza artesanal que se elaboran en Italia.

Las cervezas premium Casasola se presentan en botellas tipo Borgoña de 75 cl con un monge benedictino en sus etiquetas. En la actualidad, se elaboran tres tipos:

- Casasola Benedictina. Cerveza rubia de doble fermentación en botella con doble malta. De cuerpo ligero y tonos florales, es perfecta para disfrutar del aperitivo.

- Casasola Silos. Cerveza tostada de cuatro maltas. De cuerpo mieloso, tonos cítricos y gran suavidad. Va bien con todo tipo de platos.

- Casasola Ness-Ness. Cerveza negra de triple fermentación en botella. de sabor intenso y cuerpo cremoso, se recomienda su maridaje con patés, mermeladas y chocolate.

Información relacionada con Cerveza Casasola:

- Cerveza Estrella Damm Inedit por Ferran Adrià
- Cervezas San Gabriel
- Cerveza Cruzcampo Gran Reserva
- Cerveza Chimay
- Cerveza Baladin
- Cerveza Altura de Vuelo
- Cerveza San Miguel Selecta XV

No hay comentarios: