martes, junio 12, 2012

Cerveza Sacristán

CERVEZA ARTESANA SACRISTÁN

Sacristán, la cerveza artesanal de Alicante

 La cerveza artesana Sacristán es elaborada por Eduardo Sacristán con el apoyo comercial de la empresa alicantina de distribución de productos gourmet Bardisa y Cia. Es una cerveza Amber Ale producida con maltas belgas y lúpulos ingleses, con segunda fermentación en botella. Sin pasteurizar, sin filtrar ni clarificar, pues la clarificación sucede con el tiempo. Tiene una graduación alcohólica de 6%.

 Nota de cata cerveza Sacristán (sumiller David Doñate)

- Color ambarino y con la turbidez propia de una última fermentación en botella. De espuma nacarada, cremosa y de alta estabilidad.

- En nariz: dominan los aromas de una gran malta ligeramente tostada. Aparecen detalles dulzones y de bollería acompañados de recuerdos frutales (membrillo, orejón) y un fondo de polen y hierbas que tienen como origen un lúpulo generoso y de calidad.

- En boca: la entrada es seca, paso muy amplio que llena la boca en demasía, pero que gracias a un carbónico bien integrado es a la par fresca y de fácil tránsito. El alcohol pasa desapercibido engullido por la estructura de la cerveza. Final donde conjugan recuerdos melosos junto con un amargor lupulizado que le da profundidad y una persistencia casi eterna.

 La cerveza Sacristán se presenta en una elegante botella de 500 ml con cierre de corcho con chapa, inspirada en las botellas de vinos espumosos.

Información relacionada con Cerveza Sacristán:

- Cerveza Estrella Damm Inedit por Ferran Adrià
- Cervezas San Gabriel
- Cerveza Cruzcampo Gran Reserva
- Cerveza Chimay
- Cerveza Baladin
- Cerveza Altura de Vuelo
- Cerveza San Miguel Selecta XV
- Cerveza Casasola