sábado, febrero 24, 2007

Cremas de zapatos


Cremas para la limpieza de los zapatos

Los zapatos, aún más que complementos esenciales e indispensables del atuendo, son nuestros grandes compañeros de viaje. Si se adquieren de calidad, suponen también una inversión muy rentable en comodidad e imagen, ya que su larga vida garantiza una amortización de su precio, por elevado que pueda parecer, muy satisfactoria. Baste recordar que algunas grandes firmas inglesas de calzado masculino como Crockett & Jones, Churchs o Trickers, las más acreditadas en modelos clásicos, reparan y cambian suelas a los zapatos de sus clientes. Por supuesto, la duración de aquéllos queda cumplidamente supeditada a que les prestamos la atención y el cuidado debidos, mediante una limpieza regular y adecuada, cuyo requisito esencial es disponer de una buena crema.

Acordes con la idea de perdurabilidad indicada, las grandes firmas de calzado indicadas elaboran cremas de la mayor calidad; sirvan de muestra prototípica las cremas neutra, marrón, negra y el spray para ante elaborados por Churchs, de calidad excepcional y sorprendentes efectos. Y, en este mismo orden de cosas, las cremas neutra, burdeos, negra y marrón de Sebago para sus famosos mocasines. Entre las españolas, resultan asímismo particularmente adecuadas las de las marcas Bufalo y Kiwi.

Información relacionada con Cremas de Zapatos:

- Los zapatos ingleses
- Los mejores zapatos
- Ensanchar los zapatos
- Hormas de zapatos
- Limpieza y cuidado de los zapatos
- Zapatos mocasines
- Zapatos con hebilla o monkstrap
- Zapatos de cordones

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Elitista:

Hace un par de años compré un par de zapatos Allen-Edmonds modelo Byron ( iguales a unos Crocket & Jones modelo Draycott que tengo también y que me encantan ). El problema es que los allen-Edmonds son color coñac y con el tiempo me ha parecido un color difícil de combinar y que desentona con casi todos los trajes, por lo que no me los pongo.

Me han comentado que estos zapatos se pueden oscurecer si se hace debidamente bien. ¿ Está usted de acuerdo o le parece una barbaridad?¿piensa que este color es combinable con algún color en particular?. Yo más bien prefiero los colores negro, burdeos o marrón oscuro. Gracias y un saludo.

ELITISTA dijo...

Te refieres al color Tan de Crockett & Jones?? No sé si es una barbaridad, pero eso es cuestión del dueño del par de zapatos...si no te gusta el color o consideras que así no les vas a sacar partido...puede que te convenga oscurecerlos...si sabes bien cómo hacerlo. Un saludo.

careiro dijo...

Estimado Antonio:

La verdad es que me ocurre algo parecido, tengo varios pares de Crockett & Jones tanto en color tan como en el algo más oscuro tan antique de su línea handgrade, y su combinación resulta difícil, incluso en el caso de los chesnut. Personalmente considero que los más fáciles de combinar como indicas son los negros y los burdeos, si bien la oferta de esta marca en este último color es muy reducida, aunque siempre queda la opción de pedirlos como semi-bespoke o bespoke. Otro tipo de zapato que cada vez uso más, no sé si por influencia italiana son los zapatos de ante ya sean oxfords, de hebilla
o mocasines con antifaz o tassel, en mi opinión son elegantes y ala vez tiene un punto de audacia.

Un cordial saludo.

ELITISTA dijo...

Si, sin duda, los zapatos de color negro, burdeos o incluso los de ante, resultan mucho más fáciles de combinar. Un saludo.

Onlythebestisgoonenoughforme dijo...

Sí, estoy de acuerdo en que los zapatos coñac o tan son un tanto incombinables, por eso jamás me compraría unos.

Pero ¿quien invierte ese dinero en unos Crockett & Jones para darse cuenta de ese "pequeño detalle" a toro pasado?

Nogro, burdeos o marrón toda la vida y los experimentos con gaseosa...

Luis, Chile dijo...

El color cognac combina bien con ropa sport o chaquetas de tweed en tonos ladrillo o cafe.