lunes, febrero 26, 2007

Historia de las gafas Persol


La historia de las gafas Persol (1917-1937)

La historia de las gafas Persol se remonta al año 1917, cuando Giuseppe Ratti, fotógrafo y dueño de la óptica Berry, comienza a fabricar gafas de gran confort y visión perfecta, para los aviadores y pilotos deportivos. Así nacieron las gafas Protector, utilizadas en la aviación y el automovilismo, por personalidades como Fangio. En 1920 Eugenio Colmo crea el Chinito, imagen de la tienda Berry y de Persol en los sucesivos años.

La historia de las gafas Persol (1938-1995)


Es en 1938 cuando nace la marca Persol (“per il sole”) como tal, evolución del modelo Protector, debido a la búsqueda y la innovación de las gafas de sol, con su característica flecha bisagra y el meflecto, introducido a finales de los años treinta, sistema que posibilita la flexibilidad de las varillas. En los años cuarenta se introduce Persol Victor Flex, aplicación del meflecto que logra un puente flexible que facilita su adherencia a la cara. En 1957 nace el modelo 649 que cuatro años más tarde utilizaría Marcello Mastroianni en la película Divorcio a la italiana, convirtiéndose en símbolo de la Dolce Vita y del diseño. Entre su clientela estrellas como Greta Garbo. Ornella Muti, Jean Alesi o Steve McQueen.

En 1991 se inaugura la primera boutique Persol, concretamente en Beverly Hills en Rodeo Drive. En abril de 1995 la mítica marca italiana es adquirida por el Grupo Luxottica, líder del sector. Son las gafas escogidas por James Bond para la película Casino Royale.

Información relacionada con Historia de las gafas Persol:

- Gafas Persol
- Gafas Persol 649 y 714
- Gafas Persol Steve McQueen
- Gafas Persol Roadster
- Gafas Ottica Carraro
- Historia gafas Ray Ban

No hay comentarios: