miércoles, febrero 21, 2007

El mejor aceite español


El mejor aceite de oliva virgen

España puede presumir de una gran tradición olivarera, con una gran variedad de aceituna y con multitud de denominaciones de origen. Tanto los romanos como los árabes ejercieron una influencia decisiva en la explotación del olivo y en su actual importancia.

El aceite de oliva virgen es una pieza clave de la dieta mediterránea, recomendado para una alimentación sana y equilibrada. Existe una gran variedad de denominaciones de origen, destacando la incursión de bodegas en la producción de excelente aceite como Marqués de Griñón, Bodegas Torres o la BodegaArzuaga de la denominación de origen Ribera del Duero, entre otros.

Los mejores aceites españoles


Como hemos apuntado anteriormente, varias bodegas de renombre se han lanzado a la producción de aceite, con grandes resultados. Muestra de ello podemos citar: Marqués de Griñón Capilla del fraile, con arbequina, manzanilla y picual; Torre Real 2005, procedente de grandes olivos centenarios o Arzuaga, aceite de la denominación de origen Montes de Toledo.

Junto a los anteriores, destacan magníficos aceites como Castillo de Canena reserva familiar, elaborado en Jaen a base de aberquina o Pago de Quirós, producido en Toledo de forma ecológica. No hay que olvidar La Amarilla de Ronda, en dos versiones, suave e intenso, y con envase diseñado por Philippe Starck (en la foto).

Información relacionada con El mejor aceite español:

- Aceite de oliva virgen
- Productos delicatessen Torre Real

No hay comentarios: