jueves, febrero 08, 2007

Gemelos de nudos


Los gemelos de nudos

Para quien suele llevar camisa de puño doble y tiene, por tanto, que llevar gemelos, existe una opción muy cómoda y económica. Me refiero a los gemelos de nudos o knots, que ofrecen una gran variedad de posibilidades de color para combinar y además, son muy económicos ya que puedes comprarlo por unos cinco euros.

Se trata de una opción muy cómoda para quien viste a diario con traje, pero hay que tener claro que no son aptos para ciertas ocasiones más formales como bodas u otro tipo de acontecimientos. Se puede decir que es un tipo de gemelo, más bien sport.

Estos gemelos de nudos están hechos de tela y pueden ser de un único color o combinar dos, y de dos nudos o de nudo con barra. Los de color azul marino no fallan, pero para gustos colores. Se pueden adquirir en cualquier camisería o tienda de ropa, o en los grandes almacenes El Corte Inglés.

Información relacionada con Gemelos de nudos:

- Gemelos de camisa
- Elegir gemelos camisa
- Gemelos Villa Milano
- Gemelos Benson & Clegg
- Gemelos Il Travaso delle Idee

13 comentarios:

Esteban dijo...

Hola, Elitista. Desafortunadamente, no ví este apartado antes. Definitivamente son muy sport, pero no dejan de ser bonitos (y digo bonitos, no bellos), mi mujer tiene blusas tipo camisa con puño doble y los prefiere sobre otros de mi colección, asumo que le parecen más coloridos. En fin, para algo más formal, prefiero la plata.

ELITISTA dijo...

Este tipo de gemelos son bastante sport, por lo que no se deben llevar en eventos de cierta seriedad como por ejemplo una boda, pero resultan muy cómodos. Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola. He visto gemelos de este tipo también en plata. ¿Este caso sí sería apto para llevar en una boda?

ELITISTA dijo...

Si, son aptos para una boda, visten mucho más. Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola, soy el mismo anónimo de la entrada anterior. Gracias por la respuesta, elitista. Pero se me olvidó puntualizar que me refería a la posibilidad de que ese tipo de gemelos de nudos de plata fuera el novio quien los llevara.

ELITISTA dijo...

Sin ningún problema, el novio puede llevarlos perfectamente. Un saludo.

edu dijo...

tengo varios pares de gemelos de nudos,xo no suelo usar traje y me los kiero poner en plan informal con una camisa y jersey xa salir x la noxe,desentonaria muxo??
hay camisas de gemelos con botones en el cuello??

ELITISTA dijo...

Hola Edu, si que se puede. Respecto a las camisas con botón en el cuello y puño doble no creo que sea una combinación demasiado acertada. Un saludo.

Anónimo dijo...

Definitivamente no me gusta cuando son del mismo color de la corbata, yo por ejemplo los uso azul oscuro con corbata rosada o roja para que corten y no hagan juego. Un saludo

Anónimo dijo...

Hola Elitista. Tengo sobre 20 años y en breve debo ir a una boda (pareja de jóvenes) y quería preguntarte, que aunque no se deba ir a una boda con gemelos de pasamanería, si el que los lleva tiene sobre 20 (como comentaba) ¿quedaría mal? como soy una persona jóven y tal... pues me gustaría saber tú opinión. Gracias de antemano. Saludos.

Anónimo dijo...

Los gemelos de pasamanería sí que son aptos para bodas y todo tipo de eventos. Desde tiempos inmemorables ya se llevaban y se les llamaba gemelos de nudo de seda. En cualquier guía o libro de moda salen como aptos, porque al fin y al cabo son gemelos. No hace falta ser tan estirado y rancio para tener clase y buen gusto. Hasta en la wikipedia (para que veas lo extendido que está) se refleja que son igual de válidos.

Y aunque la edad no tenga mucho que ver, en tu caso yo no los descartaría bajo ningún concepto. Gemelos y "sport" son dos conceptos que no pueden ir unidos.

Anónimo dijo...

Hola a todos, este tipo de gemelos no es muy apropiado para bodas. En plata si que se podrian llevar, no obstante lo mejor para una boda es un buen gemelo de plata de ley, o un gemelo de diseño elegante.

Saludos
gemelolandia.com

Anónimo dijo...

Me gustan mucho estos gemelos y tienen a mi modo de ver dos ventajas. La primera es que son económicos y la segunda ventaja es que por haber de todos los colores y combinaciones se prestan muy bien para hacer juego con la corbata, el pañuelo o la camisa.