jueves, enero 05, 2012

Ron Zacapa Centenario XO

RON ZACAPA CENTENARIO XO
Ron de Guatemala Zacapa Centenario XO 25 años

Zacapa XO se elabora a partir de miel virgen, es decir, el jugo de caña concentrado que resulta del primer prensado de la caña de azúcar. Este ron se obtiene de una mezcla de rones añejados de 6 a 25 años que finalmente descansan en barricas de roble francés que han contenido cognac.

Nota de cata ron Zacapa Centenario XO

- Color caoba con línea rojiza de un añejamiento lento en barrica en los bordes y un recorrido largo y lento
- En nariz: Muy abierto, con una abundancia de aromas que parecen evolucionar cada vez que se aprecia. Un estupendo equilibrio de roble tostado maduro, caramelo quemado, frutos secos tostados, mazapán y cáscara de naranja. Con una delicada nota floral de madreselva en el transfondo.
- En boca: Equilibrio completo de dulzor, fruta, especias y licores adicionado por el paso en barricas de roble francés que han envejecido cognac. Recorrido largo, suave y dulce con pesadas notas de chocolate negro con guindas, e intensos sabores de frutas secas como dátiles, ciruelas y sultanas. Roble dulce y clavillo, vainilla y canela y notas ligeras de mango seco y frambuesas, con una insinuación de jengibre.

El precio de la botella de ron Zacapa Centenario Solera XO es de unos 85 euros aproximadamente. Se recomienda beber sólo y en copa.

Información relacionada con Ron Zacapa Centenario XO:

- Ron Brugal 1888
- Ron Brugal Extra Viejo
- Ron Barceló Imperial
- Ron Santa Teresa 1796
- Ron Cacique 500
- Las mejores ginebras
- El brandy jerezano
- Vinos de Jerez
- Los mejores gin tonics
- El gin tonic perfecto