domingo, enero 07, 2007

Hormas de zapatos


Las hormas de zapatos

El vocablo “horma” posee varios significados, tantos como funciones puede desempeñar. En sentido originario, horma de zapatero indica el molde donde se monta la cara de piel del zapato, para coserla manualmente a la suela de cuero; dicho cometido es actual, propio de los zapatos a medida, donde los operarios trabajan con la horma del cliente. Así, es célebre la colección de hormas personalizadas de John Lobb, así como la de la firma italiana Salvatore Ferragamo, que incluye numerosas hormas identificadas con las señas personales se sus compradores habituales, muchos de ellos personalidades mundialmente famosas.

Aclaremos también que no resultan equivalentes las expresiones “poner o meter un zapato en la horma” y “poner una horma al zapato”. En el primer caso, se hace referencia al instrumento o aparato que sirve para ensanchar o alargar los zapatos; en cambio, la segunda frase alude a la horma o, en todo caso, al instrumento tensor que se introduce en el zapato para mantener tersa la piel y evitar la deformación de aquél.

Las mejores marcas de zapatos ingleses, como John Lobb, Crockett & Jones, Church´s o New & Lingwood fabrican magníficas hormas, habitualmente en madera de haya, prototipos articulados, que ayudan muy eficazmente a conservar sus magníficos zapatos artesanales, de cosido manual, llamados siempre a una larga vida, que permite amortizar, de manera enteramente satisfactoria y rentable, su coste.

Información relacionada con Hormas de zapatos:

- Los zapatos ingleses
- Los mejores zapatos
- Ensanchar los zapatos
- Limpieza y cuidado de los zapatos
- Cremas de zapatos
- Zapatos mocasines
- Zapatos con hebilla o monkstrap
- Zapatos de cordones

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Elitista,

Quería preguntarte, ¿sabes de algun sitio en España que venda hormas de zapatos a un precio razonable? Es que uso unas hormas de zapato de plásticos, un poco malejas. Quería cambiarlas por unas de madera, pero es que me parecen muy caras, ya que necesitaría mas de veinte.

Gracias

Pedro.

ELITISTA dijo...

Hola Pedro, es cierto que unas hormas buenas pueden subirse un poco de precio. Te aconsejo que mires en algún hipermercado, a veces tiene hormas de madera aceptables y siempre mejor que unas de plástico. De hecho, encontré no hace mucho unas por unos 6 euros. Un saludo.

Anónimo dijo...

En El Corte Inglés, en la sección de zapatería, venden unas Woodlore de madera de cedro bastante chulas por 32€. Es pasta, pero valen la pena.

ELITISTA dijo...

Gracias por la información. Un saludo.

Anónimo dijo...

Por si os interesa, a partir de lunes 13 venden en los Lidl hormas de zapatos a 3,79 €
De madera de loto.

Normas en el Lidl

Anónimo dijo...

Hola!

Yo también las buscaba de horma a un precio moderado y he encontrado esta web:
http://www.venca.es/prod.asp?wProd=998218&cata=V2&wcata=V2

Es el catálogo de Venca online y las tienes por 9,99 eur

Anónimo dijo...

Hola a todos, sabeis donde puedo encontrar una buena selección de hormas en Madrid? que es mejor una horma con al puntera abierta como en la foto o compacta?

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola chich@s, nosotros vendemos hormas online, la foto del articulo, podriamos decir que no es bien lo que entemos por horma para dar forma a los zapatos seria más un pernito para la mejor conservación del calzado. Si quereis os dejo el link (http://www.todoparacalzado.com/horma-de-madera-para-ensanchar-y-alargar) por si a alguien le interesa, la horma es un poco más cara però són de buena calidad. Saludos a todos!

RUTH IDARRAGA dijo...

Hola soy de Colombia y quisiera saber si este tipo de hormas se pueden adaptar a todas las tallas, me gustaría saber cuál es el precio y como debo hacer para pagarla.

Anónimo dijo...

me puede decir algien donde puedo comprar en españa zapatos croket jones

Anónimo dijo...

Podeis ver una gran variedad de pernitos y hormas (en madera de cedro ó plástico) en http://www.conarpe.com/index.php?G_secc=09
Es una tienda ONLINE fantástica y con un trato de tú a tú.

Artesanía Hermanos S.C. dijo...

Nosotros tenemos las hormas (para anchar y alargar) y los pernitos (de todos los materiales y formas) al mejor precio del mercado y la mayor calidad posible, auténticos en madera de cedro. Este es el anlace: http://www.conarpe.com/index.php?G_secc=09

Anónimo dijo...

Alguien puede decime donde puedo comprar esas hormas de madera para agrandarlos. Gracias.
sa_chg@hotmail.com

Anónimo dijo...

Lo olvide, vivo en Mexico y me urgen un par de hormas de madera para agrandar zapatos.
sa_chg@hotmail.co

todoparaelcalzadoonline.com dijo...

si queréis un sitio donde poder comprar todo los accesorios del calzado hormas,pernitos etc...
www.todoparaelcalzadoonline.com