viernes, enero 05, 2007

Vino de Burdeos: Château d´Yquem


El vino de Burdeos Château d´Yquem

El vino Château d´Yquem nace en Sauternes y su historia comienza hace más de cuatro siglos, gracias a la familia Lur Saluces. Después de más de una decena de generaciones, las bodegas han pasado a formar parte del grupo de lujo LVMH, al igual que otras marcas como Louis Vuitton, Omas, Tag Heuer o Zenith, siendo el Conde Alexander de Lur Salaces su anterior propietario.

Los vinos de la región de Sauternes se caracterizan por ser blancos y por la acción del hongo Botrytis que contribuye a que se evapore el agua de la piel de la uva consiguiendo maximizar el nivel de azúcar.Este vino francés logra un extraordinario equilibrio entre acidez y dulzura. El vino joven se caracteriza por sus aromas frutales y color ámbar, que con el tiempo adquiere color caramelo y un bouquet de gran complejidad.

Se asegura que una botella de Château d´Yquem purde superar los cien años de vida, y dicen los expertos que abrir una botella antes de que cumpla veinte años es un auténtico sacrilegio. Se trata de que el producto final alcance los 125 gramos de azúcar residual y los 13,5º de alcohol por litro.Sus viñedos con alrededor de 100 hectáreas de extensión, combinan las variedades de uva, semillón y sauvignon blanc.

El vino Château d´Yquem, es seguramente uno de los mejores vinos del mundo.

Información relacionada con Vino de Burdeos: Château d´Yquem:

- El Fondillón
- Vinos de Jerez
- Vinos denominación de origen Rioja
- Vinos denominación de origen Rías Baixas
- Vinos denominación de origen Ribera del Duero
- Vinos denominación de origen Alicante
- Vinos denominación de origen Penedés

No hay comentarios: