lunes, enero 01, 2007

Pastelería Ladurée


La pastelería Ladurée

A finales del siglo XIX, Louis Ernest Ladurée abrió una pequeña panadería en París, en el nº16 de la rue Royal. En 1871 la familia Ladurée, a consecuencia de un incendio, transformó su taller en una exquisita pastelería, que gracias a una cuidada decoración se convirtió en un elegante salón de té. Pronto se convirtió en un referente para la alta sociedad parisina, al combinar una excelente pastelería con un elegante café.

El producto por excelencia de Lauderée son sus afamados macarons. Se trata de unos pastelitos redondos, crujientes por fuera y blandos por dentro. Fueron creados por Pierre Desfontaines, familia de Ladurée, que rellenó dos capas crujientes con crema. Primero se hornean las coberturas, se rellenan de crema y se guardan un par de días antes de ponerse a la venta. Se elaboran de multitud de sabores, como de chocolate, pistacho o vainilla.

Desde principios de la década de los noventa, el negocio abrió un establecimiento en los Champs-Elysées, donde además de los macarons ofrecen chocolate, helados y pasteles. Según la época del año introducen nuevos productos y sabores.
Ladurée, además de en Champs-Elysées, cuenta con elegantes salones en la rue Bonaparte o en el Boulevard Haussman, y también se puede adquirir en Harrods.

Información relacionada con Pastelería Ladurée:

- Comprar chocolate y dulces en Londres
- Chocolate y dulces de Totel
- Godiva: el mejor chocolate belga
- Prestat:un exquisito chocolate inglés
- Charbonnel et Walker: el mejor chocolate inglés
- Chocolate Pierre Marcolini
- Chocolate de La Maison du Chocolat

No hay comentarios: