miércoles, enero 03, 2007

Joyas, relojes y complementos Cartier


Joyas, relojes y complementos Cartier: su historia

En 1847 Louis-François Cartier el taller de joyería de su maestro Adolphe Picard de la rue Montergueil en Paris. Más tarde se instala en nº 9 del boulevard des Italiens y en 1899 su hijo, Alfred Cartier, instala el negocio en rue de la Paix, por aquel entonces la calle más elegante y elitista de París. Años más tarde el hijo de Alfred, Louis, toma las riendas del negocio y logra renombre internacional. Louis combina clasicismo e innovación en el diseño de joyas como lo demuestra sus joyas de estilo guirnalda. A comienzos del siglo XX, Cartier abre tienda en Londres concretamente en New Burlington street para abarcar la demanda de la aristocracia británica, convirtiéndose en el joyero más prestigioso del mundo. En 1904 el piloto Alberto Santos-Dumont, amigo de Louis Cartier, le comenta la dificultad para mirar la hora en su reloj de bolsillo en pleno vuelo; fruto de esta conversación y con la ayuda del maestro relojero Edmond
Jaeger, nace un prototipo de reloj-bracelete.

A partir de 1906 Cartier imprime el estilo Art Déco en sus joyas y se convierte en proveedor oficial del rey Eduardo VII. Otro hito de la marca es la venta del diamante Hope a Evalyn Walsh MacLean, heredera del Washington Post. A partir de 1914 se toma como inspiración la piel de pantera para sus diseños y en 1938 se registra la marca Parfums Cartier. A finales de los años sesenta se lanza el encendedor Cartier con gran éxito y en 1969 Richard Burton regala un diamante de la marca a Elizabeth Taylor. Años después se crean los Must de Cartier con el mítico color granate y en 1977 nace el reloj Tank Must. Un año más tarde nace el reloj Santos y en 1981 se lanza la primera clonia o perfume Must. En 1985 nace su afamado reloj Pasha y en 1989 el Tank Américaine. En 1996 se lanza el reloj Tank Française y en 1998 la colección Privée Cartier París.

Productos Cartier: joyas, relojes y otros complementos

Seguramente el producto estrella de la mítica marca francesa sean sus joyas, pero Cartier ofrece además multitud de posibilidades como relojes, marroquinería, gafas, plumas-estilográficas, pañuelos, perfumes, cinturones, agendas y encendedores entre otros.

Información relacionada con Joyas, relojes y complementos Cartier:

- Relojes Cartier
- Comprar gafas Cartier
- Comprar relojes Cartier
- Colonias y perfumes Cartier

3 comentarios:

Unknown dijo...

Los productos Cartier son realmente sinonios de elicadeza, sea relojeria, marcos de anteojos, marroquineria, encendedores, perfumeria, todavia no entrè en joyeria, pero espero poder probar tambien estos productos. No fue por falta de tiempo.

Clemcomplementos.com dijo...

¡Buen post! Las joyas son piezas únicas que realzan la belleza y elegancia de quien las lleva. Son símbolos de lujo y distinción, capaces de transmitir emociones y contar historias a través de su brillo y diseño.

mineralesygemas.es dijo...

Las joyas, especialmente si están elaboradas con minerales, son el complemento perfecto para realzar cualquier atuendo. Aportan elegancia y significado, fusionando la belleza estética con la esencia natural.