miércoles, enero 24, 2007

Conservas Ortiz


Breve historia Conservas Ortiz

La historia de las conservas Ortiz se remonta al siglo XX, cuando Bernardo Ortiz de Zárate se trasladó a Ondarroa en Vizcaya y se casó con Petra López de Aréchaga. Bernardo aprendió el oficio conservero gracias a su cuñado, compraba el pescado en los muelles e ideó un sistema de fábricas itinerantes. A la muerte de Bernardo, su viuda se hizo cargo del negocio hasta que en 1942 su hijo José Ortiz y su nieto José Antonio crearon una sociedad limitada que en 1956 se convirtió en Conservas Ortiz,S.A.

Clases de conservas Ortiz

Seguramente junto con Ramón Peña sean las conserveras españolas más internacionales. Los productos esenciales de la marca son sus anchoas, bonito del norte, pimientos rellenos, escabeche, atún claro y huevas de caballa.

Además existen varias líneas de productos: reserva de familia, que se pasa un año madurando en bodega; gourmet, donde los filetes de anchoa y lomos de atún son envasados uno por uno; grandes formatos, más bien para establecimientos de hostelería; y bajo en sal.

Se trata de una gama de productos de calidad excelente y también ofrecen platos cocinados como marmitako o atún encebollado. Las latas Ortiz se pueden comprar en los mejores supermercados y tiendas de delicatessen.

Información relacionada con Conservas Ortiz:

- Conservas Ramón Peña
- Productos delicatessen Torre Real
- Conservas Los Peperetes

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ondarroa en Alava?

ELITISTA dijo...

Perdón, en Vizcaya.

Anónimo dijo...

muchas gracias por acer esta pagina!!!!
me abes salvado. devia de hacer un travajo sobre conservas maritimas y marcas y me abeis ayudado.
gracia ^.^

ELITISTA dijo...

Me alegro. Un saludo.