jueves, enero 04, 2007

Los mejores quesos de España


Los mejores quesos de España

Quizás los quesos franceses son considerados como los mejores quesos del mundo, pero los españoles no se quedan atrás.

Seguramente el más apreciado sea la Torta del Casar, en concreto la Tarta del Casar, Gran Casar, se elabora con leche de oveja y con cuajo vegetal, tiene un sabor intenso y fuerte. Otro referente es el Idiazábal Arantzazu, también de producción artesanal y limitada.

El queso manchego Nuestra Señora de Fuentes destaca por su cremosidad y en Huesca el queso Mont Brú, que tiene un proceso de maduración de cuatro meses.Otro queso manchego a tener en cuenta es Campo de Belmonte, con varias posibilidades: curado, semicurado y tierno.

Las Garmillas es un queso camembert que se elabora con leche de vaca y está cubierto por una corteza amarillenta.También hay que tener en cuenta el queso de oveja Onkizu, con un proceso de elaboración muy artesanal y el queso Montsec Cendrat, oriundo de Lérida, elaborado con leche cruda de cabra y su nombre proviene ce la ceniza que lo cubre durante su elaboración, en su embadurnado.

Por último, entre los cabrales destacan Bada Herreros, con sus vetas azuladas y en Asturias nos encontramos con Gamoneau, con su característica textura cremosa y granulada.

Tal vez, menos conocidos que los quesos franceses o que el parmesano reggiano de Italia, pero no tienen nada que envidiarles.

Información relacionada con Los mejores quesos de España:

- Comprar queso en Londres
- Comprar delicatessen y pasteles en Madrid
- Comprar delicatessen y pasteles en Barcelona

1 comentario:

Guillermo Vivant dijo...

Sin duda como buen asturiano recomiendo el Gamoneu, también mi favorito, merece su cierta fama.